Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
CABUDARE-LARA

Producto:

ALUMNAS:
Stephanie Buitrago.
Oriana Escalona.
Maglien Pérez.
NOVIEMBRE, 2010

RESUMEN EJECUTIVO

Una golosina (de goloso, y éste del latín gulōsus) es un manjar generalmente dulce, cuyo único valor nutritivo es el azúcar (u otros carbohidratos) o grasa, escaso o nulo en proteínas,vitaminas y minerales, y está destinado a satisfacer un gusto o antojo. Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido principalmente en los niños, y puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes e incluso anemia, debido a que rara vez aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.
Una chuchería, chuche o galguería es una forma más vulgar dedesignar a las golosinas. También existen golosinas dietéticas a base de edulcorantes como la sucralosa o stevia rebaudiana, las cuales están especialmente elaboradas para personas en régimen.
“0”STRESS es una golosina compuesta por gelatina consistente llamada gomita, la misma posee una característica importante ya que ayuda a equilibrar los niveles de serotonina además de su rico sabor aUva. Sin dejar de mencionar que cuenta con una presentación de un empaque que contiene 20 gomitas cubriendo así el deseo de nuestros clientes.
El empaque se elaboro con un material resistente no obstante este es de fácil manejo y practico al abrir, Posee un color purpura el cual es llamativo al contacto visual, con letras igualmente llamativas resaltando dentro del nombre el numero (0)Identificando la principal característica del producto permitiendo así una rápida lectura para facilitar la identificación por parte de nuestros clientes.
Tomando en cuenta esta alternativa, este proyecto de inversión se plantea crear una unidad productiva con la denominación CANDY STORE’S C.A como razón social que se dedicaría a la fabricación y comercialización de gomitas de sabores a uva; esdecir, a base de componentes naturales, sin ningún tipo de aditamento o preservador.
Por tal razón, la presente investigación se orienta a elaborar un estudio técnico y económico orientado al desarrollo de un proyecto de inversión para la creación de La Empresa CANDY STORE’S C.A en el Municipio Iribarren del Estado Lara.
Las golosinas son una tentación a la que pocos se resisten. Susatractivos colores y formas atraen a niños y mayores. Pero lo que muchos no saben es que estos dulces tan adictivos aportan propiedades que reducen los niveles de ansiedad y stress y sin excesivas calorías.
Las golosinas son “calorías vacías”, con un valor nutritivo casi nulo. Están constituidas básicamente por azúcares simples (fructosa, glucosa y sacarosa) de rápida asimilación, aditivos ycolorantes artificiales para obtener los llamativos colores... ¡Pero los niños no pueden resistirse a ellas!
Todo es bueno si se toma en la justa medida, sin embargo los niños ante este producto no tienen freno. Además, por el fácil acceso a las golosinas y gominolas hay que vigilar las normas de higiene que las rodea, es muy importante que estén empaquetados en cajas individuales ya que es unproducto que va directamente a la boca del cliente.
Aunque es difícil negarle un caramelo a un niño, los padres deben tener en cuenta que un abuso de estos productos puede perjudicar su crecimiento. Endocrinos y pediatras coinciden en que no hay que prohibir las golosinas, pero sí ser estrictos a la hora de su consentimiento. Casi la mitad de los niños Venezolanos toma golosinas al menosuna vez por semana, y uno de cada tres consume a lo largo del día dulces o chucherías. Así se desprende de un estudio de la Sociedad de Pediatría, que constata que el 55% de los venezolanos tiene un patrón de nutrición "inadecuado".
Bajo la atractiva apariencia de una golosina se esconden sustancias con calorías vacías que nada aportan al organismo. Y es que si bien un consumo moderado puede...
tracking img