Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En el trabajo presentamos el proyecto de la “Fabricación de Barras Energéticas con Sacha Inchi bañadas en chocolate ”, donde primeramente se realizo un estudio de mercados, estudio técnico y finalmente un estudio económico, de esa manera podremos analizar si es factible el proyecto para su implementación en un futuro.

Me complace de manera muy especial poder realizar estetrabajo con motivo de ampliar los cocimientos, esperando que dicho trabajo llene sus expectativas y que sepa enmendar cualquier tipo de error existente.


Atentamente

Los alumnos

INTRODUCCION

El Perú tiene innumerables recursos naturales alimenticios de origen andino, uno de los cuales es el Sacha Inchi, la que aun no se haaprovechado y masificado su consumo dentro de nuestro contexto de una posibilidad de industrialización.
Para cumplir este cometido, han confluido esfuerzos profesionales y de campo.

EL SACHA INCHI (Plukenetia volubilis Linneo), en el Perú es conocido como "maní del monte", "sacha inchi" o "maní del inca" y crece en los departamentos de San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Junín yLoreto.

De sabor y aspecto similar al maní tradicional, el Sacha Inchi posee cualidades adicionales. Tiene un alto índice de grasas no saturadas buenas para el corazón y Omega 3, fundamental para el organismo. Es decir, el maní de los Incas es altamente nutritivo, siendo una excelente fuente de proteínas.

Sacha Inchi tiene un alto valor nutritivo, además de contribuir a tener un corazón sano.Conociendo sus propiedades del Sacha Inchi y la cantidad de demanda del consumo de chocolate, los alumnos de la P.A.P. de Ingeniería Industrial, iniciaron un proyecto que pueda ser posible un nuevo consumo nutritivo y original de la zona Cuzqueña.

CAPITULO I: ESTUDIO DE MERCADO

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ANDINA consta de un relleno de turrón de ajonjolí con una cobertura demiel de chancaca y sacha inchi o maní troceados, cubierto de chocolate con leche. Se presenta comercialmente en sobres individuales con etiquetas plastificadas, permitiendo su conservación adecuada, de esta deliciosa y nutritiva mezcla se ha recubierto del más puro chocolate.
Tipo: Barra Energética.
Descripción: Barra Rellena de turrón de ajonjolí con una cobertura de miel de chancaca y sachainchi troceados, cubierto de chocolate con leche.
Presentación: Cada barra contiene 35 gr.
Envoltura: etiquetas plastificadas.
1.2.1 Características Físicas y Químicas de los Componentes del Producto
A. EL AJONJOLÍ
Es una Planta herbácea de la familia de las Pedaliáceas, que alcanza hasta 1.5 metros de altura. Sus frutos son unas capsulas algodonosas que contienen varias semillas aplanadasde 2 a 5mm de longitud, normalmente son marrones; aunque las hay también de color blanco, rojo y negro, existe una amplia variedad de semillas de ajonjolí que se cultivan en México, que son utilizadas dependiendo de las condiciones de suelo de cada estado.
El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillaspara espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En los estados sureños de EE.UU. y en el Caribe, donde el sésamo fue introducido por esclavos africanos, se lo conoce mayormente por su nombre africano: benne.



Propiedades Del Ajonjolí
* El ajonjolí contiene proteínas de alta calidad en un 25% de su composición, además de ser ricas en metionina un aminoácido esencial.
* Es uno delos alimentos mas concentrados de calcio, contiene por cada 100gr de ajonjolí 975mg de calcio, por esto se recomienda consumirlo en tu dieta diaria.
* Contiene Hierro, que desempaña numerosa funciones en el organismo, recomendado consumir en periodos de debilidad o anemia.
* Contiene Zinc, mineral que participa en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
*...
tracking img