Proyecto De Inversion

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“INCREPO UPEU 2011”
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
Facultad de Ciencias Empresariales
CREATIVIDAD IV

NOMBRE DEL PROYECTO: HELADOS “SOYFRI”
ALUMNNO: Salitrosas Campos, Feliz Tania
e-mail: leliztania_17@hotmail.com
PROFESOR: Paredes Manso Samuel Fernando

I. PROYECTO Y OBJETIVOS

LA IDEA. EXPLIQUE DE MANERA BREVE EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO:

Este proyecto consiste en la elaboración deun helado agradable al paladar del consumidor elaborado a base de leche de soya, un grano muy conocido por muchos de nosotros pero quizá poco consumido debido a su sabor distinto de lo que casualmente se consume, esta idea de negocio tiene como principal objetivo lanzar al mercado un helado agradable pero principalmente saludable para los consumidores, ya que la soya tiene muchas propiedades quebenefician de manera muy notable nuestro organismo una de ellas es por ejemplo la prevención del cáncer, además nos proporciona muchos nutrientes necesarios para la defensa de nuestro cuerpo.
Este helado denominado SOYFRI va dirigido a personas de todas las edades claro que las presentaciones variaran entre adultos jóvenes y niños, ya que esta empresa deberá ofrecer el mismo producto con unapresentación diferente según las edades, pues como sabemos a los niños les llamara más la atención presentaciones coloridas más acorde con su edad, a diferencia de los adultos para los cuales los helados tendrán una presentación que le dé más realce a los nutrientes que contiene este helado.

¿POR QUÉ? RAZONES POR LAS CUALES PROPONE EL PROYECTO.

Hace algunos años la prioridad de las personas erael factor económico, hoy en día los temas de salud han tomado una gran importancia, replegando a lo económico solo como una opción de solución a problemas de salud.
En vista de estas cosas la empresa SOYFRI busca proporcionar un producto rico y saludable, que reemplace a los helados comunes hecho a base de leche por un helado saludable y económico que pueda satisfacer el paladar de losconsumidores, y lo más importante proveer un cuidado en la prevención de enfermedades ya que la soya contiene: proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas A, D y E; potasio, fosforo, calcio, magnesio, calcio y hierro.
Recientes estudios demuestran que la soja es una planta leguminosa que se caracteriza por su alto contenido en proteínas y su calidad nutritiva. Porsu composición química, ocupa una posición intermedia entre las legumbres y los granos oleaginosos debido a que contiene más proteínas (40%) que las demás legumbres pero menos grasas (21%) que las demás semillas oleaginosas.
La soja es un buen recurso para complementar la alimentación, considerándola como un alimento de elevado valor nutritivo, dentro de los disponibles y accesibles, quecontribuye a poder lograr una alimentación variada, completa y nutricionalmente adecuada.
A continuación presento algunas de las propiedades de la soya que son nuestras principales razones para ofrecer un producto que proviene de ella:

* La soya por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales enlos huesos.
* La soya regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
* La soya se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.
* La soya reduce el colesterol gracias a su aporte en Lecitina e isoflavonas.
* La soya es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
*La soya es preventiva de Cáncer de Próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soya ayuda a regularlos.

La OMS estableció que la proteína de soja contiene todos los aminoácidos esenciales y en cantidades suficientes para alcanzar los requerimientos de proteínas, cuando se ingiere en cantidades acordes a las necesidades según edad y situación biológica.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS