Proyecto De Inversion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
II. Estudio Técnico
Su objetivo es proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes a esta área.

Una de las conclusiones de este estudioes que se deberá definir la función de producción que optimice el empleo de los recursos disponibles en la producción del bien o servicio del proyecto. De aquí podrá obtenerse la información de lasnecesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto como para la puesta en marcha como la posterior operación del proyecto (Sapag, 2003:21).

2.1 Localización
La localización adecuadade la empresa que se crearía con la probación del proyecto puede determinar el éxito o fracaso de un negocio. Por ello, la decisión acerca de dónde ubicar el proyecto obedecerá no sólo a criterioseconómicos, sino también a criterios estratégicos, institucionales e, incluso, de preferencias emocionales. Con todos ellos, sin embargo, se busca determinar aquella localización que maximice larentabilidad del proyecto (Sapag, 2003:189).
2.1.1 Macrolocalización
Se proyecta que la empresa “Rakuen” estará localizada en la República Mexicana, específicamente en la ciudad de San José del Cabo, cabeceramunicipal del municipio de Los Cabos, ubicada en la costa este del estado de Baja California Sur, a 183 km al sur de La Paz y a 42 km al noreste de Cabo San Lucas.

San José del Cabo es undesarrollo turístico internacionalmente famoso ya que sus bellezas naturales y su arquitectura colonial lo hacen un destino especial con sabor mexicano.
Actualmente, San José del Cabo y Cabo San Lucasconforman un corredor turístico en una franja costera de 33 km de longitud donde además de la extraordinaria belleza del paisaje, con playas paradisiacas aptas para todos los deportes acuáticos, ofreceuna enorme variedad de servicios turísticos, la ruta más común es vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cuanta con hoteles de todas las categorías, marinas, campos de golf, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS