Proyecto De Inversión

Páginas: 55 (13630 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Visión
Usar de manera adecuada los productos naturales oriundos para darles un buen uso comercial.

Misión
Ofrecer un producto alternativo a las personas con problemas de salud y público en general, por salvaguarda de su salud.

I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN DEL BIEN

En general la sandía se consume fresca, como una fruta, ya que su consistencia jugosa y dulce lo permite,conservándose por poco tiempo en forma consumible después de la cosecha. Es una planta herbácea, trepadora, rastrera, de textura áspera con tallos pilosos, su fruto es grande, desde 4 Kilos, carnoso, jugoso, y más del 90% es agua, casi esférico de textura lisa y sin porosidades, de color verde en dos o más tonos. La pulpa es de color rojo, por el antioxidante licopeno, y de carne generalmente desabor dulce, muy apreciado por ser refrescante y rica en agua y sales. Contiene pocas calorías, por lo que se consume desde la antigüedad como una fruta de verano en muchas regiones del mundo, mientras que actualmente es muy conocido, sin embargo su procesamiento no. Al igual que otros productos de origen costero, el cultivo tradicional de la sandía se estaba perdiendo, sin embargo, el interés enesta especie fue estimulado por el descubrimiento de la presencia de vitaminas, que le otorgan propiedades medicinales, desde sus semillas que son usadas en otros países.

Desde el punto de vista nutricional es un alimento de bajo contenido calórico.
La sandía se puede consumir de la misma forma que la manzana o pera: en ensaladas y dulces y también se la puede hervir, todo depende de los gustosy habilidades, ya que es una fruta muy versátil.

El dulce de la cáscara de la sandía es un producto alimenticio, que será elaborado a partir de la mezcla de la cáscara, pulpa y jugo de esta fruta. Opcionalmente el dulce contendrá, estabilizadores y conservantes naturales. El dulce de sandía no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmicoadecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores en este caso las personas con diabetes y las que desean mantener su peso ideal.
Una ventaja de la producción del dulce de la cáscara de la sandía es que no necesita equipos sofisticados ni alta tecnología,es decir, no representa una gran inversión.

El dulce de la cáscara de la sandía representa una buena opción de mercado, por lo anteriormente descrito y porque es un producto diferente.

La presentación inicial es en envase de boca ancha de vidrio de 250 ml. con etiqueta en la que resalte el producto ecológico y la imagen de la fruta en colores llamativos. Serán empaquetados en cajas de 24unidades.
La producción mensual inicial es de 150 cajas.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:
La falta de apoyo a la producción micro y macro empresarial en la ciudad de Azogues, nos ha impulsado a la creación del dulce K-PRICHO “DULCE TENTACIÓN” a partir de una materia prima que es muy conocida en nuestro medio, sano y nutritivo e innovador, de esta manera se busca satisfacer la necesidad laboral queal momento se vive.

IDEA DE LA INVESTIGACIÓN
La idea manifestada en la actual exposición, se refiere a un Análisis de Factibilidad de un Proyecto de Inversión en el Sector Productivo e Industrial, para la elaboración del dulce K-PRICHO “Dulce Tentación” en la Ciudad de Azogues, la misma que surgió por la necesidad de ideas nuevas en la localidad, el cual abastecería el mercado local,provincial y nacional.

Esta y otras deficiencias, nos llevó a analizar la falta de producción e industrialización de productos naturales, donde nosotros, luego del problema detectado, tomamos la decisión de buscar una alternativa que permitiera a la ciudadanía acceder a un producto nuevo y saludable y que pueda ser consumido todos los días como complemento en sus desayunos o cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS