Proyecto De Inversión

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
MARCO DE REFERENCIA

El cacahuate es una semilla que aporta valiosos nutrientes y contribuye a nuestro bienestar y calidad de vida de todos nosotros. Ya que los cacahuates contienen proteínas, grasas no saturadas, minerales, vitaminas, folato, arginina, fosforo, calcio y un índice glutémico, es una fuente muy importante de proteína vegetal. Se ha descubierto que de cada 25 gramos decacahuate, se encuentran 7 gramos de proteína vegetal. El 75% de la grasa que contiene es de tipo monoinsaturado. Con sólo 25 gramos de cacahuates se suplen más de la mitad de las trece vitaminas y 35% de los 20 minerales necesarios para un crecimiento corporal sano. El cacahuate contiene el 34% de la cantidad recomendada diaria de folato. Hoy en día, chefs con mucha creatividad y consumidores conscientesde la salud, han encontrado nuevas formas de incluir el cacahuate en formas por demás versátiles en su dieta diaria. Se consume en cualquier sitio, versátil y portátil. Siempre estará ahí para satisfacer el hambre y el antojo de la comunidad de Costa Rica.

Estos valores nos dan una perspectiva correcta de la importancia del mercado, así como de la ubicación en cuanto a cercanía en los centrosde venta y consumidores de Costa Rica, la distribución será llevando el cacahuate salado empaquetado, el cual se pretende hacer un negocio donde se procese el cacahuate y aun precio accesible.

JUSTIFICACIÓN

En la venta de cacahuate salado se pretende buscar la forma de satisfacer al consumidor y a comerciantes, por lo que en la comunidad no cuenta con esa microempresa y distribuidora ahímisma, el cual facilitaría los costos y con una mejor calidad del producto. La microempresa de cacahuate salado confiere con ciertas ventajas a los consumidores y comerciantes: obtención, ahorro en la compra y mayor aprovechamiento de las ventajas comerciales ya que hay otras empresas que sus valores son más altos.







CAPITULO I. ESTUDIO TÉCNICO.
Nombre del Proyecto:
VENTA DEL CACAHUATESALADO EN LA COMUNIDAD DE COSTA RICA, CLN., SIN.

1. Entorno y Localización del Proyecto.
1. Entorno

La localidad de Costa Rica cuenta con una población de 23,164 habitantes, esta encuentra en el valle de Culiacán y las actividades económicas en la zona han aumentado en últimos años. En la localidad se busca una obtención y distribución de cacahuate salado en lo que abarca el comercio.2. Vías de comunicación

La localidad de Costa Rica se localiza a 48 km al Sur oeste de la capital de Culiacán, con la cual se comunica vía terrestre por dos vías principales: la autopista y la carretera Culiacán-Mazatlán. Se comunica a las diversas poblaciones que conforman el municipio mediante vías secundarias, principalmente pavimentadas que son transitables durante todo el año. Secuenta con un vehículo facilitando el traslado de mercancías tanto a nivel local.

3. Infraestructura y Servicios
La zona cuenta con servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, líneas telefónicas, gasolineras. En cuanto a infraestructura de apoyo, se cuenta en la localidad con sucursales bancarias, agencias de correos, telégrafo, seguridad pública y privada, transporteurbano y suburbano; además de centros de educación básica, media y superior.



2. Localización.
1. Macro localización.
FIGURA 1. El proyecto se localiza en la localidad de Costa Rica, a 48 Km. Al Sur Oeste de la cabecera municipal de Culiacán.
[pic]

2. Micro localización.

FIGURA 2. Lugar de establecimiento del proyecto.

[pic]
3. Tamaño del proyecto

El proyectocontempla inicialmente el cuarto de 4 m x 8 m exclusivamente, dado que la comercialización que realiza está exigiendo mayor calidad de los productos donde en un futuro se pretende mejores instalaciones.

1. Factores que determinan el tamaño del proyecto
1. Tamaño de mercado

El tamaño que representa el trabajo es la distribución de en los centros del consumidor ya que en la costa rica cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS