proyecto de investigación de energía magnética

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La energía magnética es un tipo de energía renovable cuya fuente es la fuerza del magnetismo. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización de los imanes.
¿Pero cómo llega el magnetismo a la electricidad? El antecedente directo de los actuales aerogeneradores son los viejos molinos de viento, que incluso hoy en día se siguen utilizandopara extraer agua o moler grano.
pero la fuerza de viento es cosa del pasado ahora con estos imanes será un poco mas fácil de conseguir la electricidad un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica)pero en ese caso tendríamos que comprar turbinas.
Uno de los problemas más frecuentes que presentan los aerogeneradores es su gran tamaño así como lasvibraciones y ruido que provocan. Por esta razón suelen ubicarse en zonas alejadas de viviendas. Sin embargo empresas y científicos de todo el mundo siguen trabajando para construir aerogeneradores más pequeños pero en cuestión ha eso que tal no habría viento y no funcionaria la energía eólica pero con estos imanes nunca se acabaría la energía y podría llamarse la energía




2.- OBJETIVOS:
Diseñarun generador de energía con los imanes para obtener energía magnética
Identificar los materiales necesarios para realizar un generador de energía ilimitada con imanes.
Diseñar las piezas necesarias que componen la maqueta
Implementar los métodos de construcción para elaborar la maqueta
3.- IMPORTANCIA:
Este nuevo e innovador diseño de la energía ilimitada podríamos decir que a nivel teóricopuede llenar las expectativas a todos los científicos e investigadores de la materia, con el logro de un nuevo aprendizaje en cuanto a métodos y materiales implementados en el estudio.
A nivel social, este nuevo experimento aportaría la gran garantía de producir buena energía magnética ya que el país se encuentra en estado crítico con respecto a la electricidad teniendo en cuenta que deberíaubicarse en una zona retirada a la población para así no causar ninguna perturbación ya que es muy peligroso la energía magnética. Así sería más factible el ambiente en que se preste para colocar este aparato.
El magnetismo, es decir, la energía magnética generada por los imanes y que es transformada en otras formas útiles de energía.
La energía magnética El efecto de saturación se puede observarmás claramente en la curva de magnetización (también llamada curva BH o curva de histéresis) de una sustancia, en concreto en la región superior derecha de la curva. Mientras que el campo H se incrementa, el campo B se aproxima a un valor máximo de manera asintótica. Este valor al cual tiende asintóticamente el campo B es el nivel de saturación de esa sustancia.
MARCO TEORICO:
¿Cómo se obtiene laenergía magnética?
La obtención de la energía magnética la obtenemos mediante imanes. Que son los encargados de transformar la energía del imán a una energía ilimitada. Existen, en la naturaleza, ciertos cuerpos que tienen la propiedad de atraer al hierro, al �aquel y al acero. Los cuerpos que presentan tal propiedad se llaman imanes. Algunos de estos también pueden atraer al cobalto, quepresenta características semejantes a las del hierro.
4.2 DEFINICION DE LA ENERGIA MAGNETICA
Son los encargados de trasformar la energía magnética de los imanes a una energía ilimitada que nunca se para.
Es un generador eléctrico movido por la fuerza del imán. Un imán es un material que tiene todos sus electrones alineados hacia uno de los lados, formando los polos positivo y negativo se repelen y lomismo con los polos positivos. Al juntarse con otro imán, los electrones de uno repelen a los del otro, con lo que los polos negativos no se atraen.
Para aportar energía a la red eléctrica Los Motores magnéticos tienen una disposición inteligente de los imanes que mantiene el motor rotatorio para siempre. . Estos motores se basan en la utilización de imanes de baja potencia como rodamientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia magnetica proyecto de investigacion
  • Proyecto de Investigación energia
  • el magnetismo o energia magnetica
  • el magnetismo o energia magnetica
  • Energia Magnetica
  • Energia por magnetismo
  • energia magnetica
  • energia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS