Energia por magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los generadores eléctricos son dispositivos capaces de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (polos, terminales o bornes).
La función de un generadoreléctrico es la transformación de energía mecánica en energía eléctrica. Esto es posible gracias a un campo magnético presente sobre los conductores eléctricos, dispuestos sobre una armadura. Si seproduce un movimiento de forma mecánica, entre los conductores y el campo, se produce una F.E.M (fuerza electromotriz); por lo tanto los generadores eléctricos tienen su base en la Ley de Faraday.
Elproceso que realiza un generador eléctrico es inverso al que realiza un motor eléctrico, ya que este último transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

Justificación

La energía eléctricapor magnetismo es de gran utilidad ya que por medio de imanes y bobinas se produce la electricidad en casos de desastres naturales, en los cuales se interrumpe el servicio eléctrico público o porqueson lugares a los cuales simplemente no llega la electricidad pública además de que con este sistema ayudamos a la ecología porque no es contaminante, anteriormente en casos de falta de energíaeléctrica pública se recurrían a velas derivadas de hidrocarburos o lámparas de baterías, las cuales son contaminantes y tienen que cambiarse continuamente lo cual es un gasto para la sociedad.Objetivo general
Al usar imanes en un disco puestos correctamente en la bobina, hacemos girar y con otro imán con polo igual a los imanes puesto en la base o disco de la bobina, esto hará que se repelan yhaga girar la base o disco y la bobina empiece a generar electricidad.

Objetivos Específicos

1. Elaborar   un generador   de disco electromagnético   a base de material descartable   e imanespara generación de energía.
2. Generar energía electromagnética que pueda ser utilizada en casos de emergencia.
3. Ahorrar energía eléctrica.
4. Utilizar esta energía en el uso...
tracking img