Proyecto de investigación Sistemas Expertos

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Vicerrectoría Académica
Escuela Ciencias exactas y Naturales

Introducción a la computación
Código: 210

Proyecto de investigación
Sistemas Expertos

Centro Universitario San José
Grupo de laboratorio: 01

Profesor de laboratorio de cómputo:
GIAN MUIR YOUNG

Profesor de plataforma Virtual:
PEDRO FONSECA SOLANO


Estudiante:
Warren MartínezQuintero
Cedula y carné 8 082 979

07 de Agosto del 2011
II cuatrimestre
Tabla de contenidos

• Introducción

• Historia sobre sistemas expertos

• Desarrollo de un sistema experto

• Paradigma de programación de un sistema experto

• Cuadro comparativo sobre las ventajas y desventajas entre una programación tradicional de software actual y una programación de software de un sistemaexperto.

• ¿Son los Sistemas Expertos comerciales?

• Conclusiones y recomendaciones

• Bibliografía






Introducción
Se denomina inteligencia artificial a la rama de las ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Entre los conceptos de Inteligencia Artificial encontramos los Sistemas Expertos que son útiles y prácticos para latecnología actual siendo esta una de las principales ramas de la inteligencia artificial y una de las normas que se encarga de construir métodos que al ser ejecutados sobre una estructura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, que se basa en una secuencia de entradas en el conocimiento almacenado.
Los sistemas expertos son programas que reproducen elproceso intelectual de un experto humano en un campo particular, pudiendo mejorar su productividad, ahorrar tiempo, dinero y conservar sus valiosos conocimientos y difundirlos más fácilmente.
Desde mucho tiempo atrás el hombre ha tratado de encontrar un sistema que de un cambio a la manera de razonar y pensar, en la actualidad existe un campo dentro de la inteligencia artificial al que se lellama sistemas expertos. Estos sistemas son los que permiten la creación de máquinas que razonan como el hombre, restringiéndose a un espacio de conocimientos limitado. Para resolver un problema concreto. Este tipo de modelos de conocimiento por ordenador ofrece un extenso campo de posibilidades en resolución de problemas y en aprendizaje. Su uso se extenderá ampliamente en el futuro, debido a suimportante impacto sobre los negocios y la industria.





Historia sobre los sistemas expertos
En el año 1950 Alan Turing publicó un trabajo titulado "Inteligencia y Funcionamiento de las Máquinas" con el fin de demostrar hasta que punto estas tienen inteligencia. Más tarde en 1965 un equipo dirigido por Edward Feigenbaum, comenzó a desarrollar sistemas expertos utilizando bases deconocimiento definidas minuciosamente y se empezaron a utilizar técnicas para la resolución de problemas que se caracterizaban por la búsqueda heurística como modelo para la resolución de problemas, y con ellas comenzó la investigación y desarrollo de los sistemas expertos.
En 1967 se construye DENDRAL, que se considera como el primer sistema experto. Se utilizaba para identificar estructurasquímicas moleculares a partir de su análisis espectro gráfico, y era capaz de calcular o descubrir hechos relativos a la estructura molecular a partir de unos datos químicos sin elaborar.
Entre los años de 1970 y 1980 se desarrolló MYCIN para consulta y diagnóstico de infecciones de la sangre, este sistema introdujo nuevas características como es la utilización de conocimiento impreciso para explicarel proceso de razonamiento. Lo más importante es que funcionaba de manera correcta, dando conclusiones análogas a las que un ser humano daría tras largos años de experiencia.
En MYCIN aparecen claramente diferenciados motor de inferencia y base de conocimientos, al separar esas dos partes, se puede considerar el motor de inferencias aisladamente. Así surgió EMYCIN (MYCIN Esencial) con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • Sistemas expertos seminario de desarrollo de proyectos de investigación
  • Proyecto De Investigacion Sobre El Sistema De Freno
  • proyecto de investigación del sistema de regado automatico
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Proyecto final sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS