PROYECTO DE INVESTIGACION ZOOLOGIA CORRECCION

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
www.uniagraria.edu.co



Resumen--- Nuestro trabajo se baso en observar por varias horas el comportamiento del pato Turrio y reconocer su territorio e ir conociendo su forma de comunicarse, reproducirse y alimentarse. Estuvimos observando detalladamente y pudimos ver que el pato es un animal muy tranquilo, que pasa lamayor parte del día en reposo y permanece en grupo. El pato Turrio por lo general vive en espejos de agua y con bastante vegetación; en nuestras visitas y observaciones pudimos apreciar más de cerca los hábitos de esta especie gracias a la ayuda de un guía y varios instrumentos de investigación.

Summary--- Our work is based on observing for several hours of Turrio duck behavior and RecognizeTheir territory and get to know How They Communicate , playing and feeding . Carefully We were watching and we saw the duck That is a very calm animals Spends That most of the day resting and remains in group Turrio Usually duck lives in lakes and vegetation With enough in our visits and observations Could we see more closely the habits of are species with the help of a guide and several researchinstruments.


Introducción
El Pato Turrio u Oxyura Jamaicensis son aves nadadoras que a través del zambullido logran encontrar su alimento y escapar de sus depredadores. A través de los años el pato turrio siempre ha tenido un dilema sobre su clasificación; los patos turrio de Norte América poseen una amplia mancha blanca en sus mejillas, mientras que las que se encuentran en Suramérica desde el surde Colombia hasta la Patagonia poseen la cara completamente negra, los Patos Turrios que habitan las Cordilleras Oriental y Central de Colombia son intermedios entre las aves del Norte y el Sur, poseen las mejillas blancas aunque las manchas blancas es menos extensa que en las poblaciones del Norte, estas especies son llamadas Oxyura Jamaicensis Andina, endémica de Colombia. Según Baldassarre: :“La taxonomía de los patos rubicundos es sin resolver, algunas autoridades , como Jhonsgard ( 1978 ) y Hughes (2005 ) , reconocen 3 subespecies en todo el mundo , el pato Norte Ruddy ( Oxyura jamaicensis jamaicensis ) de América del Norte ; el pato colombina Ruddy (DO andina ) , que se encuentra en los lagos y pantanos de las montañas de los Andes en Colombia…”(Pag 994, Ducks, Geese, and Swans ofNorth America, Guy Baldassarre, 2014)


I. Aspectos Teóricos
El pato Turrio o también conocido como el Pato de pico azul, vive en los principales humedales de Bogotá que son el Humedal Córdoba y el Humedal La Conejera.
Se encuentra distribuido entre 2050 y 4000 m de altura en las cordilleras Central y Oriental. Según Baldassare:

“La encuesta tradicional registró 530,955 Patos Rubicundos en 2010:35,1 % en Dakota del Norte ; 21,3 % en los Territorios del Noroeste , Noreste de la Columbia Británica , y norte y centro de Alberta ; 19,1 % en el sur de Saskatchewan ; 9,6 % en Dakota del Sur ; 9,2 % en el sur de Alberta…”( Pag 995, Ducks, Geese, and Swans of North America, Guy Baldassarre, 2014)

Esta especie se encuentra en lagos, lagunas, Humedales o pantanos donde encuentran espejos de agua yvegetación acuática emergente, flotante y sumergida. Según Baldassarre:

“En los parques de Columbia, el uso de los humedales por la cría de patos Ruddy se correlacionó positivamente con la zona de marismas , la profundidad y los niveles totales de nitratos disueltos y se correlacionó negativamente con el porcentaje de sur redondeo forestal y turbidez ...” …”( Pag 997, Ducks, Geese, and Swans ofNorth America, Guy Baldassarre, 2014)



El pato Andino macho tiene aproximadamente 14.2-15.2cm de longitud mientras que la hembra es 13.5-14.5cm. El macho pesa en promedio 0.59 kg y las hembras 0.5 kg; el cuerpo del pato se describe como fornido con una cola en forma de ventilador.
En el invierno, ambos sexos tienen aspecto similar; otras características incluyen pies grises grandes y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de zoologia
  • PROYECTO DE ZOOLOGIA
  • ESTRUCTURA DE PROYECTO DE INVESTIGACION CORRECCIONES
  • Proyecto De Correccion
  • Proyecto zoologia de invertebrados
  • INVESTIGACION CODEPENDENCIA CORRECCION
  • Proyecto de corrección DIAN
  • PROYECTO CORRECCION IMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS