proyecto de investigación del sistema de regado automatico

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.A.R.E ¨Don Luis Zambrano¨
Nueva Bolivia / Estado Mérida.






Sistema automatizado para mejorar y facilitar el riego.
Caso: E.T.R.E ¨Don Luis Zambrano¨


Autor(es):
Castellanos Isaac; Acevedo Yosmar Salón armando.

Tutor:
Sebastián


Firma.

Fecha: 11/03/2014 lugar:Nueva Bolivia Año escolar: 5



























Resumen.
SISTEMA AUTOMATIZADO PARA MEJORAR Y FACILITAR EL RIEGO.
CASTELLANOS PERDOMO Isaac Josúe; ACEVEDO GOMEZ Yosmar Eduardo; SALON BALZA Armando José Correo electrónico: eljefe.isaac@gmail.com; aj_salon_@hotmail.com.
Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Estadal ¨Don Luis Zambrano¨ Nueva Bolivia,Estado Mérida. 2014.
Desde principios remotos el hombre siempre la buscado la forma de facilitar y mejorar su calidad de vida, uno de sus métodos es construyendo herramientas que hagan el trabajo o que solo faciliten las labores del día a día.
El riego es una de las labores más necesarias para la agricultura, y es un proceso largo y repetitivo, con el tiempo el riego puede volverse algotedioso como posible solución a ese problema, está el sistema de riego automático que tiene como objetivo mejorar y facilitar el sistema de regado tradicional. El sistema de regado automático tiene muchas mejoras como aumentar el rendimiento y eficacia del sistema de riego para la agricultura.
Los alumnos de la institución técnica agropecuaria ¨Don Luis Zambrano¨ han estado mejorando y explotando elsistema de riego automático para que la institución tenga un benefactor más, ya que las actualizaciones tecnológicas son necesarias para cualquier situación de trabajo.
Agradecimientos.
Se le agradece a al señor Omar Acevedo su contribución en los materiales utilizados el proyecto de investigación y por su colaboración en la elaboración de este
Introducción.
Existen varias formas en laque los campesinos y agricultores realizan el riego de sus cultivos, ya sea de forma artesanal que básicamente consiste en la colocación de una manguera con agua en los raizales de la planta para humedecer el terreno, o por canales en una forma más sofisticada o por un sistema de goteo.
¿Es viable económica y socialmente la implementación de un sistema de riego automatizado?
Vivimos en un mundoglobalizado, en constante desarrollo y evolución, y en donde la tecnología no es ajena a este fenómeno, por el contrario está a la vanguardia en innovación, los retos que se les presentan a los agricultores hoy en día son precisamente esos; buscar estrategias que nos permitan articular la tecnología con los diferentes campos de acción; para nuestro caso entonces es de vital importancia mejorar laproductividad de los cultivos y el rendimiento del trabajo.
Aunque a finales del siglo pasado se pusieron en riego algunas áreas, los primeros proyectos modernos de riego público se comenzaron a desarrollar a partir de 1940, con la creación de la Dirección de Obras de Riego en el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Sin embargo, es a finales de los años 40, con la publicación de las"Consideraciones básicas para la elaboración de un plan nacional de irrigación" a desarrollar durante el período 1950-70, cuando se inicia la ejecución de obras hidráulicas destinadas a riego, con el objetivo de conseguir satisfacer la demanda de alimento a través de la incorporación de tierras al riego y/o el saneamiento de áreas inundadas periódicamente. Hasta el año 1958, el Gobierno sólo había desarrollado13 700 ha. A partir de ese año, se estableció una política de asentamiento de pequeños agricultores y se inició la ayuda del Estado al sector privado, fundamentalmente a través de la ayuda crediticia para pozos y equipos de bombeo. En 1965, el área puesta en riego en el sector público se había incrementado a 63 000 ha, la mayor parte integradas por riego a pequeña escala en la zona de Los Andes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos
  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • Proyecto De Investigacion Sobre El Sistema De Freno
  • Sistemas Automaticos
  • sistemas automaticos
  • Sistemas Automatas
  • Sistema De Control Automatico En Amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS