Proyecto de la empresa textil maab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

2.1. Justificación
El Ecuador se encuentra inmerso en un abismo político y económico, debido a la falta de acciones eficientes de parte de los sectores productivos.

Con respecto al sector textil, este tiene solidez, pero existen algunos limitantes como el contrabando o la poca inversión, que impiden alcanzar el crecimiento esperado.  Las debilidadesdel sector son generados por: falta de programas de  capacitación; dificultad en el abastecimiento de materias primas y bienes  de capital; trabas aduaneras; alto requerimiento de capital de operación  y falta de normas de manufactura de calidad, lo que hace difícil la tarea de crear productos competitivos para el mercado nacional y aún más para el internacional.

El sector textil es uno de losque más cambios tecnológicos sufren, Ecuador es un país que no produce ningún tipo de maquinaria textil. Todos los equipos son importados de los distintos países, lo que encárese los costos de las mismas. 

Este proyecto, se justifica Sistémicamente porque se mejora la integración de los niveles estratégicos, tácticos y operacionales en el área donde se desarrolla MAAB con un enfoque holístico ycrea sinergia en la comunicación entre todas las unidades y procesos. Se mejora las relaciones entre el personal, porque se tendrá una visión integracionista del área de la empresa donde se desarrolla el MAAB, así como de su entorno. La Empresa MAAB pionera en la confección de ropa de la más alta calidad, y conforme a las tendencias de moda nos permite en este proceso tomar las medidas correctivasnecesarias encaminadas a la excelencia en producción y venta del mismo en miras de abarcar el mercado nacional.

En este proceso con su sistema informático apropiado, permite un adecuado manejo de las formas pero su correcto aprovechamiento de tiempo y además bajo un control real de costos mediante estas medidas correctivas.

2.2. Formulación del problema
2.3.1. Formulación delproblema central
Deficiencia en el Área Administrativa de la empresa MAAB
1.2.1.1. Formulación de problemas complementarios
PC1:Insuficiencia de Asesoramiento Financiero y Contable.
* Desactualización de sistema informático.
* Ausencia de revisión de egresos e ingresos mensuales.
PC2: Inadecuada Planificación en el Proceso Productivo.
* Inadecuada asignación deresponsabilidades.
* Pocas oportunidades de ofertas.

PC3: Incorrecta Definición de los Recursos Familiares con la Empresa.

PC4: Incumplimiento de Obligaciones Legales, Tributarias y Laborales.

* Inexistencia de reglamentos internos de trabajo.

2.1.2. MISIÓN:
MAAB elabora y comercializa prendas de vestir de alta calidad con variedad en sus diseños para satisfacer las necesidades de la mujermoderna a nivel local y provincial, con personal capacitado brindando una atención personalizada y oportuna.
2.1.3. VISIÓN:
Lograr un posicionamiento en el mercado nacional, consolidando nuestra marca como una de las mejores en la industria textil, basando nuestro crecimiento en el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes internos y externo.

2.3. Objetivo GeneralImplementar un sistema administrativo eficiente, optimizando el manejo de la información, para facilitar la planificación, coordinación y control entre las diferentes áreas de la empresa MAAB (VER ANEXO N° 4).

2.4. Objetivos Específicos
Obtener un excelente asesoramiento financiero y contable, contratando los servicios de un profesional capacitado, para optimizar los recursos económicos.
*Adquirir un sistema informático actualizado, asignando los recursos necesarios, para el proceso de una información veraz y oportuna.
* Aplicar un control de ingresos y egresos mensuales, registrando las operaciones diarias, para conocer la situación financiera actual.

Desarrollar una adecuada planificación en el proceso productivo, con un cronograma de actividades diarias, optimizando...
tracking img