Proyecto de laudo burocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA ESPECIAL No. 20 DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
EXPEDIENTE No. 1367/2007
FELICITAS CEDILLO RODRÍGUEZ
VS
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

PROYECTO DE LAUDO:-

GUADALUPE, NUEVO LEÓN, A ... DEL MES DE ... DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

V I S T O S, para resolver en definitiva los autos del presente juicio laboral al rubro indicados, y---------------------------------------------------

R E S U L T A N D O:-

1.- Que por escrito presentado ante ésta Junta con fecha 15 de mayo del 2007, compareció Felicitas Cedillo Rodríguez, designando como apoderado jurídico a Mario Alberto Martínez Vega, Rogelio Pastrana Gutiérrez, y Mario Alberto Martínez Saucedo, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Conquistadores No. 356, Col. Residencial losRobles en Apodaca, Nuevo León, demandando del Instituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio en calle Gregorio Torres Quevedo No. 1950 Oriente, cruz con Av. Félix U. Gómez en el centro de la ciudad de monterrey, nuevo león, designando como apoderado entre otros a Jorge Bautista Villanueva y de quien reclamó los siguientes conceptos:

A. Reconocimiento de mi Antigüedad Real, ya que la fechaque el Instituto me reconoce como de ingreso el 13 de junio de 1992 (siendo mi real fecha de ingreso el 31 de enero de 1992) al dia 15 de mayo del 2007que es la quincena Numero 009(2007-009), teniendo una Antigüedad Real Superior a la que me tiene reconocida el propio Instituto, por supuesto que también se debe sumar la Antigüedad que se genere mientras tenga el carácter de trabajadora activa delInstituto.

B. Inserción en mis tarjetones de Pago de Salario de mi verdadera fecha de ingreso y de mi Antigüedad Real al servicio del Instituto, considerando la Antigüedad Real tomando en cuenta la fecha de ingreso de 31 de enero de 1992 al dia 15 de mayo del 2007, por supuesto que esta condición de trabajo deberá de continuarse tomando en cuenta que soy trabajadora activa del Instituto.C. como la antigüedad real que he generado al servicio del instituto mexicano del seguro social es superior a la que se me reconoce en la actualidad, demando también el pago de los Períodos Vacacionales, que se me adeudan, considerando la verdadera antigüedad al servicio del Institución demandada y la correspondiente Prima Vacacional, de igual forma se generen en mi beneficio el pago de losconceptos de Fondo de Ahorro y Aguinaldo del tiempo en que no me fue reconocida la antigüedad real.

D. Pago correcto del concepto 22 Ayuda de Renta cláusula 63 bis inciso c del Contrato Colectivo de Trabajo, considerando mi Antigüedad Real, toda vez que uno de los factores que se consideran para liquidar este concepto es la antigüedad, por lo que a mayor antigüedad, es evidente que la cuantía de esteconcepto se incrementa, ya que así se establece en dicho Contrato celebrado entre el instituto mexicano del seguro social y el sindicato nacional de trabajadores del seguro social, reclamando las diferencias entre lo que percibí y lo que debí de percibir por la antigüedad que me adeuda el Instituto.

E. Otorgamiento y pago de todas y cada una de las Prestaciones Contractuales que tengan comobase la Antigüedad y que se encuentran contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el instituto mexicano del seguro social y el sindicato nacional de trabajadores del seguro social, y que he dejado de percibir al no habérseme reconocido por el Instituto la verdadera Antigüedad Real a su servicio.

2.- La parte actora Felicitas Cedillo Rodríguez, narró como hechos los siguientes:1.- Ingresé a laborar para el instituto mexicano del seguro social el día 31 de enero de 1992 en la delegación regional del imss., en el estado de Nuevo León, desempeñando a últimas fechas la categoría de auxiliar universal de oficinas 08 Horas, adscrito al hospital U.M.A.E. del Imss., con el número de matricula 10176519, componiéndose mi percepción salarial de la forma siguiente:...
tracking img