Proyecto de lavado de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

RESEÑA HISTORICA

Lavadero de automotores “SAN JOSE”, fue creado en el año 1995, con el propósito de ofrecer un servicio de mantenimiento higiénico de unidades automotrices, estableciendo su planta en la calle Höggins 58, de la ciudad de Palpala, en el Departamento del mismo nombre, de la Provincia de Jujuy

Desde esa fecha, la constancia, elsacrificio y la buena predisposición para el trabajo, han hecho del emprendimiento, una razón social que año tras año se viene ganando un prestigio dentro del mercado.

ESTRUCTURA

Desde su inicio, hasta la actualidad, sus instalaciones ocupan los 320 m2 del inmueble, propiedad del Dueño-Gerente, en las cuales las tareas diarias de operación se desarrollan con totalcomodidad, contándose con todos los servicios indispensables y un amplio espacio para el transito interno de las unidades que ingresan al predio.

MISION:
Brindar el mejor servicio de lavado de automóviles de toda la ciudad de Palpalá

VISION:
Posicionarse como el mejor lavadero y expandirse en toda la provincia.

ORGANIGRAMA ACTUAL:El Lavadero San José, no posee un organigrama formal en sus actividades, según la información obtenida la empresa funciona en la práctica, bajo la dirección del dueño gerente quien toma todas las decisiones y programa las tareas hacia el resto del personal.

ORGANIGRAMA PROPUESTO:
La propuesta de organización seguiría el siguiente esquema:DUEÑO- GERENTE

Contador

ADMINISTRACION
ENCARGADO GENERAL

SUMINISTROS
Operarios lavadores



PROBLEMÁTICA

El mercado actual del lavado de automotores se ha expandido considerablemente en la zona, por lo que obliga necesariamente a un replanteo de la situación laboral, a fin de repotenciar la actividad comercial, de manera de no dejar de ocupar el lugarpreponderante obtenido hasta el momento, dentro de la consideración del público consumidor.

Factores internos a considerar:

= Marketing escaso
= Publicidad nula
= Ampliación de servicios
= Ampliación de instalaciones

Factores externos:

> Aumento constante de precios de los insumos
>Competencia
> Ubicación dela competencia
> Precio del servicio de la competencia
> Inestabilidad económica nacional

Las razones expuestas, han obligado al Dueño-Gerente a instrumentar un Plan de Marketing, entre otras cosas, a efectos de aumentar la actividad que redunde en un mayor beneficio económico para la Empresa.



EL PLAN DE MARKETING

Por AlbertoWilensky (*)
El plan de marketing es una de las herramientas esenciales para la supervivencia de las empresas en el actual escenario competitivo.
"En cualquier empresa organizada existe un presupuesto económico-financiero que traza anticipadamente el futuro flujo de ingresos y egresos, para conducir y controlar la gestión global de la compañía. Ese presupuesto nace, entonces, generado ydisparado por el flujo de ingresos. Y esos ingresos previstos se basan en pronósticos de ventas que, a la vez, son la consecuencia de las proyecciones de corto y mediano plazo que, en función del share y el posicionamiento en el mercado, expresan y cuantifican el plan de marketing", señala Wilensky como introducción al marco conceptual en el que se desarrolla una verdadera guía de trabajo.

Plan deMKT:
Es un documento de trabajo que por su carácter escrito y por lo tanto, absolutamente explicita, ordena las propias ideas de quien toma las decisiones, deja al descubierto posible inconvenientes, permite establecer un ranking de prioridades y por sobre todo permite ser consultado y comunicado a los distintos operadores.
¿Qué contiene, abarca y requiere un plan de marketing?
El plan de...
tracking img