Proyecto De Mercadotecnia

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Surgimiento del producto

Desde sus inicios nuestra compañía se ha preocupado por mantener sus productos y a sus clientes a la vanguardia de la moda. Hemos notado que el mercado de ropa reversible ha tenido un gran auge en los últimos años y aún sigue creciendo; además en este mercado de productos reversibles no existen blusas con esta característica. Después de haber realizadoencuestas en lo que identificamos como nuestro mercado meta, hemos percibido un alto nivel de aceptación, razón por la cual vamos a incursionar en el mercado de las blusas reversibles con posibilidades de ampliar nuestra línea de productos reversibles en el futuro.

Otro aspecto que nos llevo a incursionar en este mercado es que queremos representar la forma más inteligente a la hora de comprar ropa.Descripción del producto

Nuestro producto consiste en una blusa con la particularidad de ser reversible. Por las características de nuestro producto, el mismo cae en la categoría de productos de consumo. Dentro de esta categoría, existen otras subcategorias, nuestro producto pertenece al grupo de los bienes de comparación, porque aunque no existan en el mercado productoexactamente igual al nuestro, pero sí existen otras blusas.

Nos hemos percatado que en el mercado de la ropa femenina no existe un producto tan versátil y practico como el de nosotros, pues el mismo le permite a la mujer joven de hoy a vestirse con una blusa bastante fina y a la vez casual. A la vez les ofrecemos un producto que va a incrementar la capacidad de compra, pues con casi el mismo presupuestopuede comprar dos blusas en vez de una.

Pensamos que nuestro producto es significativamente diferente, pues como mencionamos anteriormente ya existen blusas, pero los beneficios que nuestra blusa ofrece son mayores que las otras en el mercado. Pues es una blusa de una confección muy fina y a la vez casual. Además ofrece a nuestras clientes la oportunidad de recortar su presupuesto pararopa, pues les ofrecemos dos blusas en una con un precio menor que dos blusas por separado.

Nosotros calificamos nuestro producto como un producto que viene a satisfacer una necesidad en el mercado de la ropa; y es una confección de alta calidad, con materiales de primera, en un producto versátil, practico y moderno para la mujer practica y activa de hoy.

Demografía

Parala demografía de este producto debemos ver que tenemos muchas personas en nuestro mercado, pues estamos en el área más poblada del país, el Distrito Nacional y la provincia de Santiago. Además es un producto destinado a mujeres jóvenes y la mayoría de nuestra población es joven, según los últimos datos censales disponibles.

Condición económica

El nivel económico de losindividuos que compran estos productos diremos que es de clase media y media alta.

El lanzamiento de este producto nos obliga a identificar en que etapa del ciclo de negocio esta el mercado. A nuestro entender esta en la etapa de recesión por elementos como la crisis económica nacional, la cual se podría agudizar en los próximos meses.

Pero a pesar de esto la prosperidad llegará, por esodebemos saber cuando llegará y cuanto durará, para esto se necesita un análisis económico de la República Dominicana.

Una característica de nuestro país lo representa la alta tasa de inflación la cual según datos correspondientes al 1996 es de 10.9 % lo que disminuye el poder adquisitivo de las personas.

Debemos notar que no es un producto de primera necesidad por tanto no seráconsumido en masas como si fuera un producto de conveniencia. La tasa de interés no es propensa a afectar nuestro mercado pues no vendemos a crédito.
Competencia

De acuerdo a las características de nuestro producto tendríamos:

• La competencia de marcas: No muy marcadas pues no existe un producto semejante al nuestro, aunque todas las marcas de ropa o camisetas serían nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS