Proyecto de microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

A CORTO PLAZO

Proponer al mercado actual y potencial  una innovación de palomitas de maíz de diferentes colores y sabores, mediante la introducción de un producto diferente y darlo a conocer al mercado.

Para dar a conocer y hacer crecer la participación en el mercado se ofrecería el producto por medio de degustaciones, ofreciendo preciosaccesibles.

Estableciendo los lineamientos que hagan que el producto sea atractivo y de gran impacto para el mercado.

Es por eso que en un lapso de 6 meses se planea hacer una producción promedio de 130 paquetes de palomitas diarias, es decir aproximadamente 9 Kg. de maíz palomero (144 Kg. al mes). Esto se planea hacer con una máquina para palomitas.

En cuanto adistribución, se piensa establecerse primeramente en Abarrotes, ya que en estos lugares es a donde acuden mas comúnmente los niños, de esa manera se daría a conocer el producto.

 

A MEDIANO PLAZO.

Se espera que a un plazo de 12 meses  la gente  acepte el producto y se  logre aumentar la producción a 260 paquetes de palomitas diarias, es decir, 18 Kg. De maíz palomero diaria (288 Kg. Al mes).Se observaría la posibilidad de distribuirlas a tiendas de autoservicio o también ofrecer el servicio a domicilio. Con esto se espera aumente el número de clientes que consumen este producto y sean de su preferencia. En cuanto a posicionamiento, solo se espera que se amplié el mercado y se aumente la demanda.

Para mantenerse en el mercado, se tiene pensado bombardear al mercadocon publicidad dinámica y atractiva del producto, así como promociones que convenzan a los consumidores de adquirir el producto.

En lo referente a la competencia tratar de sobresalir ante los demás, buscando la vanguardia en el producto así como en publicidad, estrategias, procesos de producción que lo distingan de los demás.

 A LARGO PLAZO.

Para un año y medio, se esperaraaumentar la producción a 390 paquetes de palomitas diarias; es decir, 27 Kg. Diarios de maíz palomero (432 kg al mes).

Satisfacer los gustos de los jóvenes y niños de Hermosillo, mediante los diferentes colores y sabores de palomitas de maíz que ofrece Circus Corn, implementando una innovación de palomitas bajo un esquema de participación en el mercado con el fin de consolidar a Circus Corncomo una marca reconocida de palomitas a nivel local

2.2 INVESTIGACION DE MERCADO

2.2.1 TAMAÑO DEL MERCADO, SEGMENTO Y CARCATERISTICAS.

Circus Corn dirige su producto a un público de 4 a 16 años de edad. Este mismo ha sido diseñado para atraer a un mercado meta de niños y adolescentes de ambos sexos, con el fin de satisfacer una necesidad.
Busca entrar en un mercadodisponible y calificado con consumidores que tengan interés en las características y cualidades del producto.
Circus Corn está dirigido a cualquier clase social que quiera satisfacer su necesidad o gusto por adquirir el producto. Con su precio accesible la clase Baja podría comprar el producto, pero la clase Media y Alta son las que pueden consumirlo sin problema alguno.
El mercado que sepretende abarcar es de tipo local en Hermosillo, Sonora. De acuerdo a los datos del INEGI, en Hermosillo habitan alrededor de 701,838 personas, de los cuales el l6.3% (114, 399 niños) son niños entre los 4 y l6 años de edad y el 15.7% (110,188 niñas) son niñas entre los 4 y 16 años de edad. Haciendo un total de 224,587 Niños y Niñas en Hermosillo, Sonora (esto con base en información obtenida en elII Conteo de Población y Vivienda 2005, se puede suponer que la población ha crecido en estos últimos años y eso aumentaría nuestro mercado).

2.2.2 CONSUMO APARENTE

De acuerdo con información obtenida en las encuestas de investigación de mercado, solo un 85% consuman palomitas y de estas solo un 75% consumen palomitas anualmente y cada persona consume el 14% en promedio, nuestro consumo...
tracking img