Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE EUCACION DIVERSIFICADA
PROFESORA: CELIA XIOMARA
CATEDRA: SEMINARIO
GRADO: 5TO BACHILLERATO
ESPECIALIDAD: MECANICA





INTEGRANTES:
*COORDINADOR:
JULIO CESAR VILLAGRAN CARDONA
*SECRETARIO:
CARLOS ANSELMO PINEDA MONZON
*TESORERO:
EDGAR DANILO LEMUS PALMA

MARLON SAMUEL MORALES CONTRERAS
RONALD ALEXANDER PAZ RUIZ
RONY EMILIO SALLES CIFUENTESAÑO: 2011

INTRODUCCION

ORDENAMIENTO FISCAL.
Una debida racionalización del gasto público, activación de la economía, transparencia y concentración nacional, protección de la inversión y de las fuentes de empleo son solo algunos de los requisitos que, a criterio de los diputados del Movimiento Libertario, debería contener la reforma fiscal, la cual está siendo analizada por la ComisiónMixta Fiscal.

Ordenamiento jurídico
El ordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta.

EDUCACION VIAL
La realización de este documento tiene su origen en la necesidad de poder contar con una serie de elementos metodológicos, conceptuales y de contenidos en torno a
La Educación Vial, la cual es imprescindible para conseguiruna educación ciudadana que conlleva todos los principios que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, honestidad, Disciplina, lealtad, y que, en definitiva, sea un medio que sirva para favorecer las relaciones humanas en la vía pública.

CULTURA TRIBUTARIA

La cual se toma como una forma de ayuda mutua ya que con los impuestos que se retienense realizan obras publicas.

ORNATO; LIMPIEZA DE VIAS Y ESPACIOS PUBLICOS.
Con este arbitrio municipal puede llevarse a cabo el ornato de nuestra ciudad. Es un arbitrio que todos los vecinos debemos pagar anualmente, con la finalidad de contribuir a la limpieza de las vías publicas y gracias a esto es como las calles son limpias.
Sufragio: Participación a través del voto.

La democraciatal como se ve configurada por el constitucionalismo, comprende un número de principios, técnicas y elementos que se integran en un sistema, de conformidad con un orden que le es propio.
Derechos y Deberes Constitucionales..
Equidades: Laboral, étnica, social y de género.
Respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüìsticas.

VISION.

Transmitir a los ciudadanos todos aquellosaspectos para una convivencia en una sociedad moderna, ya que al momento de cumplir con todos los ámbitos de acción ciudadana, cumplimos con nosotros mismos y nos ayudamos mutuamente a mejorar el país

JUSTIFICACION.

Ámbitos de Acción Ciudadana, sus contenidos y objetivos se encuentran en los bloques de diversas Áreas. Es conveniente por la realidad cotidiana prestar atención al desarrollo deestos temas.

DETERMINACION DEL PROBLEMA:

¿Cuál es el método utilizado en Guatemala por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para llevar acabo la recaudación fiscal?

¿Las autoridades superiores hacen que se cumplen las leyes jurídicas que existen en el país?

¿Influye la actitud de algunos conductores en los jóvenes que recién comienzan a ser conductores?

AMBITOSDE ACCIÓN CIUDADANA.



ORDENAMIENTO FISCAL.

Una debida racionalización del gasto público, activación de la economía, transparencia y concentración nacional, protección de la inversión y de las fuentes de empleo son solo algunos de los requisitos que, a criterio de los diputados del Movimiento Libertario, debería contener la reforma fiscal, la cualestá siendo analizada por la Comisión Mixta Fiscal. Los rojiblancos agregaron que es necesario crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación. En lo referente a la racionalización del gasto, esta, según recomiendan los libertarios, debe darse en tres aspectos, a saber, la...
tracking img