Proyecto De Psicologia Y Economia

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
“Centro Educacional Sagrados Corazones de Jesús y María”
Proyecto de Investigación.
“Influencias de las tendencias de moda en la economía fliar y el adolescente”
Integrantes:
* Maidana Doria, Nara Danielle.
* Tanasio Pfannl, Giselle.
Profesor: Javier Tatter.
Tutor: Teresita de Jesus Sosa.
Curso: 3° BATAN
Año: 2012.

Proyecto de investigación:
Tema:“Influencia de las tendencias de moda en la economía familiar y el adolescente “
Problema:
¿Cuáles son las formas en la que afectan las tendencias de moda (en adolescentes varones y mujeres de 16 a 18 años) y cómo influyen en la economía familiar?

Objetivos.
Objetivo general:
Conocer los factores que desencadenan las tendencias de modo y lo que estas abarcan en el ámbito económico y familiar.Objetivos específicos:
* Describir factores influyentes en las tendencias de la moda.
* Determinar consecuencias en adolescentes.
* Conocer más sobre este tipo de problemas actuales.
* Conocer las opiniones de los adolescentes sobre este tema.
* Describir cómo influye en la economía familiar.
* Llegar a una posible solución.

Fundamentación.
Este proyecto está siendorealizado con la intención de conocer los problemas más resaltantes que hoy en día son principales fuentes de los problemas económicos familiares y los problemas que tienen los adolescentes como lo son las influencias de las tendencias modernas, nos basamos en referencias y estadísticas actuales nacionales.
Hoy en día los jóvenes están muy influenciados por las tendencias modernas, ya que de estaspartes los grupos sociales de hoy a los que pertenecemos todos. El grupo social al cual pertenece un joven especialmente en la etapa de la adolescencia lo define totalmente como persona ante la sociedad, he allí su importancia.
La economía familiar siempre es un tema delicado, actualmente en nuestro país se puede distinguir perfectamente la diferencia social económica que existe. Una familiaestándar paraguaya estaría formada por; un padre, una madre, y un mínimo de 2 a 3 hijos, la cual con un ingreso mensual de 2 salarios mínimos que serian 1.620.000 gs por parte de padres, no podría satisfacer la demanda que nuestra sociedad actual nos exige.
Con esto nos proponemos concientizar a las personas para tratar de lograr que no dejen que cosas innecesarias y materiales puedan afectar tantonuestras vidas cotidianas.
Metodología.
Después de estudiar detalladamente la situación actual referente a este problema basándonos en nuestro entorno (colegio, familia, vecindario) realizaremos una encuesta que será dirigida a adolescentes comunes de nuestro ambiente para contar con una referencia más viable.

Tendencias de moda
* Tendencia: Fuerza que impulsa un cuerpo en una dirección,propensión o inclinación psicológica hacia determinados fines o maneras de obrar.
* Moda : Conjunto de cánones , periódicamente modifícales de la forma y usos del vestir en una colección de datos estadísticos el que posee una mayor influencia
Factores que influyen en una tendencia de moda.
Los factores con mayor influencia son; la sociedad, la publicidad y los medios de comunicación.
*Sociedad: Reunión mayor o menor de personas o de grupos de personas / Agrupación de individuos con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida.
* Publicidad: Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de cosas o de los hechos. Divulgar una noticia que se quiere hacer llegar a todos.
* Medios de comunicación: Formaspor las que se logran difundir las noticias (publicidades) Ej: tv, radio, internet.

La sociedad en la que vivimos es consumista y superficial, lo cual nos exige ir siempre a la par de ella si un individuo no se encuentra al mismo nivel en que va la sociedad es difícil que sea aceptado por esta. Por eso el ser humano siempre trata de encajar de alguna manera.
Gracias a los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia y economia
  • Proyecto Psicología
  • proyecto psicologia
  • proyecto de psicologia
  • Psicología Proyecto
  • Proyecto Psicologia
  • Proyecto De Psicologia
  • PROYECTO DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS