proyecto de química (fotosíntesis)

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013





Análisis de la reducción del campo de acción de la fotosíntesis en los estudiantes del colegio “Nacional La Concordia” del 8vo año paralelo “A”. Sobre el incremento de la colonización en sus familias.







CAPITULO I
INTRODUCCIÓN.
1.1 ANTECEDENTES Y NATURALEZA DEL PROBLEMA.-
De todos los seres vivos, los fundamentales y que representan la fuente de materia y energía, sonlos vegetales ya que ellos son los únicos capaces de fabricar su propio alimento. ¿Cómo lo hacen? A través de un proceso llamado fotosíntesis. Al tener esta capacidad, a los vegetales se les denomina autótrofos, es decir, organismos capaces de fabricar su propio alimento.
Proceso fundamental
Para realizar la fotosíntesis una planta requiere de varios elementos que se encuentran en el medioabiótico. Estos son:
Luz solar que la planta la puede captar por sus hojas. En ellas tiene un pigmento de color verde llamado clorofila, que se encuentra en el interior de una estructura llamada cloroplastos.
Agua, el vegetal la obtiene desde el suelo a través de sus raíces. El agua, al pasar a la raíz, asciende hasta las hojas por unos conductos especiales llamados, vasos conductores.
Las plantasverdes poseen en su estructura celular orgánulos especiales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas conocidas como fotosíntesis, o sea, de realizar síntesis con ayuda de la luz solar.
La fotosíntesis consiste en los siguientes procesos:
El dióxido de carbono (CO2) es absorbido por los estomas de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbidapor las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa (C6H12O6).
Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. La fórmula sencilla de la reacción química es la siguiente:
6 CO2 + 12 H2O + energía de la luz = C6 H12 06 + 6 O2 + 6 H2O
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.-
Es un tema que tiene como finalidad de esclarecer los efectos de la colonización y su consecuencia sobre la fotosíntesis y sus repercusiones no solo en la vida de las plantas sino en la de todos los seres vivos del planeta que dependen del oxígeno del aire para vivir a los estudiantes del octavo año paralelo “A” sección diurna del COLEGIO NACIONAL “LA CONCORDIA” con el objetivo deque la fotosíntesis se reintegre al equilibrio de su proceso fotosintético.
1.3. OBJETIVOS.-
1.3.1 OBJETIVO GENERAL.-
Analizar los efectos de la colonización y su consecuencia sobre la fotosíntesis para que esta se reintegre al equilibrio de su proceso fotosintético; mediante encuestas y charlas educativas.
1.3.2 OBJETIVOS EPECÍFICOS.-
Realizar encuestas para determinar el nivel deconocimiento que tienen los pobladores de este sector sobre la incidencia de la colonización en el desequilibrio del proceso fotosintético través de encuestas para realizar actividades que vengan en beneficio a la cubierta vegetal.

Realizar charlas a los estudiantes acerca de los efectos de la colonización y su consecuencia sobre la fotosíntesis para que esta se reintegre al equilibrio de suproceso fotosintético.











1.4. JUSTIFICACIÓN.-
El presente proyecto pretende concienciar a los estudiantes del octavo año paralelo “A” sección diurna del COLEGIO NACIONAL “LA CONCORDIA” sobre la importancia de la fotosíntesis que realizan las plantas en la elaboración de oxígeno como elemento indispensable para la vida del hombre y demás seres vivos. Además se pretende orientarlesacerca del cultivo en los parques o zonas de recreación COMO ESPACIOS VERDES a fin de que permita contar con una atmósfera mucho más purificada para prevenir enfermedades a la comunidad. Por otro lado considero que el presente trabajo de investigación contiene un aporte relevante ya que recogerá datos que
podrían ayudar al gobierno local a emprender políticas que contrarresten o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosíntesis proyecto
  • Fotosintesis y respiracion procesos quimicos
  • Fases de un proyecto (fotosintesis)
  • proyecto quimica
  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS