Proyecto De Quimica Lamparas De Plasma

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Proyecto: lámparas de plasma
Alumno: Fernando Ismael Villa Gallegos
Grupo:1ª “TM “ ELECTRICIDAD

Historia:
Una lámpara de plasma (tambienn conocidas como bolas o esferas de plasma) alcanso supopularidad en los 80s´.nikola tesla es su inventor tras su experimentasion de alta frecuencia en tubos de cristal bacios con el proposito de investigar el alto voltaje.Tesla llamó a este invento InertGas Discharge Tube (tubo de descarga de gas inerte).
En la patente estadounidense 514,170 ("Incandescent Electric Light", 6 de febrero de 1894), Nikola Tesla describe una lámpara de plasma.Esta fueuna de las primeras lamparas de alta intensidadEl popular producto que se vende actualmente en todo el mundo fue inventado por el artista Bill Parker mientras era estudiante en el MIT. Más tarde lodesarrolló cuando era artista residente del Exploratium science museum. La tecnología necesaria para hacer las mezclas precisas de gases de las esferas de plasma actuales, especialmente los gases rarosde alta pureza, no estaba a disposición de Tesla. Las lámparas típicamente contienen xenón, kriptón o neón, aunque también pueden usarse otros gases.

Descripción:
Las lámparas de plasma estándisponibles en multitud de formas, siendo las más frecuentes esferas. Aunque haya muchas variaciones en su forma, una lámpara de plasma es por lo general una esfera de cristal transparente, llena de unamezcla de varios gases con baja presión, y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje (aproximadamente 35 kHZ,2-5kV) generada por un transformador de alta tensión. Un orbe máspequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite "serpientes de luz"(mas bien,gas ionizado) que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal, dando unaapariencia similar a múltiples y constantes relámpagos coloreados.

Riesgos:
Hay que tener cuidado al colocar dispositivos electrónicos(como ratones de computadora)cerca o sobre la lámpara de plasma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto quimica lampara de lava
  • proyecto quimica lampara de lava
  • Lampara de plasma.
  • Lámpara De Plasma
  • lampara de plasma
  • la bobina de tesla o lampara de plasma
  • Proyecto de lampara
  • Lampara De Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS