PROYECTO DE QUIMICA TABAQUISMO1O

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
HIPOTESIS

A pesar de la aparente poca habitualidad en el consumo de tabaco que existe en nuestro país, se debe tener en cuenta que realizando una estratificación sobre los consumidores de tabaco por grupo de edades y de sexo, se llega a tener que la población con mayor consumo al respecto en los últimos cinco años viene a ser la población adolescente o menor de edad en plena etapa escolar quese encuentra entre los 13 y los 18 años de edad.
De acuerdo a lo que investigamos hemos llegado a la conclusión de que las pérdidas económicas dentro de una familia ascienden a costos elevados a largo plazo y una cantidad de personas muy elevada que muere constantemente de "cáncer" a consecuencia del consumo del tabaco.

















4
INTRODUCCION


El tabaquismo es una enfermedad causada porel consumo excesivo de tabaco, no sólo es un problema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo,ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.

Un problema severo del tabaquismo, esque produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.








2

Definición

Eltabaquismo es la dependencia o adicción al tabaco. Es la adicción más aceptada socialmente, pero que representa una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo.
Durante las últimas décadas, el tabaquismo se ha convertido en uno de los problemas de salud más severos, al descubrirse los daños que ocasiona y al encontrarlo relacionado con diversas enfermedades graves, que cada díaadquieren mayor importancia como causa de muerte e incapacidad, con severas repercusiones económicas.
Fumar, además de los riesgos a la salud, que son muchos, está asociado a un sinnúmero de enfermedades crónicas. Se asocia también a otro tipo de problemas como: incendios, quemaduras y accidentes de tráfico.
Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar ycontrolar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del estilo de vida de una persona, quien a pesar de saber el daño que se hace, no se da cuenta que a cambio de un “bienestar” pasajero, en forma lenta, silenciosa, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando variasenfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.
Un problema severo del tabaquismo, es que también produce daños a la salud de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos y a quienes ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en el embarazo o durante la lactancia,cuando sus madres son fumadoras.
Sin embargo, en los últimos tiempos se ha notado que las personas son mucho más conscientes de sus efectos y por ello se han implementado varios métodos para controlar esta adicción y dejar de fumar, con cada vez menos riesgos de recaer: pastillas, chicles, parches, medicamentos, terapias grupales, clínicas de tabaquismo y otras formas de ayuda, se ofrecen a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto quimica
  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS