“ACUERDO DE PAZ Y SANA CONVIVENCIA” Colegios Corredor Vial Calle 30 (INEM, ITIDA, POLITECNICO, CALDAS Y NUSEFA)


OBJETIVO GENERAL:

• Fomentar entre los estudiantes de los colegios del corredor vial de la calle 30 lano violencia escolar y la paz en y entre las instituciones educativas, con el fin que niños, niñas y adolescentes promuevan sus derechos y deberes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Fomentar en los estudiantes de las distintasinstituciones la sana convivencia en sus diario vivir.

Proporcionar herramientas fundamentales que permitan la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa.


Propiciar encuentrosinterinstitucionales que con lleven al fortalecimiento de los lazos de fraternidad.

JUSTIFICACION:

Queremos iniciar por señalar algunos antecedentes que son de gran importancia en el desarrollo de este proyecto: uno de los apuntes atener en cuenta se trata de un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano para Fomento de la Educación Superior ICFES y la Asociación Internacional para la Evaluación de logros educativos IEAfinalizando la década del 2000 el cual arrojó un curioso resultado el cual evidencio que en nuestro país bajos rendimientos en educación cívica pero con actitudes favorables hacia la democracia, hemos destacado este aspectode dicha investigación porque nos causa curiosidad este hecho y queremos iniciar por pensar sustentado en lo anterior que nuestros estudiantes a pesar de las falencias en algunos conceptos si presenta actitudes correctas asituaciones específicas como la democracia y en especial lo concerniente a este trabajo como lo es la convivencia.

Como segundo antecedente señalaremos el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre laEducación para el Siglo XXI establecida de manera oficial entre 1993 y 1996 que arrojó como una de sus conclusiones al referirse al papel de la educación en la consecución de algunos fines lo siguiente “La Comisión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Proyecto de sana convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sana-Convivencia/5134229.html

MLA

"Proyecto de sana convivencia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sana-Convivencia/5134229.html>.

MLA 7

"Proyecto de sana convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sana-Convivencia/5134229.html>.

CHICAGO

"Proyecto de sana convivencia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sana-Convivencia/5134229.html.