Proyecto de soldadura estructural

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Comunicación Eficaz
Asignación

1-. ¿Qué es la comunicación eficaz?
Es la cominicacion que a través de buenas destrezas y formas, logra el propósito de lo que se requiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efixaz el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
La comunicación eficaz es“EXPLORAR LAS CONDICIONES QUE HACEN POSIBLE QUE LA COMUNICACIÓN SEA PROVECHOSA”
Solo conociendo y practicano los principios de una comunicación eficaz podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a los que realmente buscamos.
2-. Explique los pasos para incrementar la habilidad de escuchar ?
1._Busca una postura que tesea cómoda para escuchar
Busca una postura que te sea como para escuchar al otro donde puedas establecer contacto ocular.
Usa respuestas no verbales y verbales para indicar al otro que le estas escuchando. Las respuestas no verbales serian mantener el contacto visual y hacer gestos de asentamiento con la cabeza. Las respuestas no verbales serian mantener el contacto visual y hacer gestos deasentamientos con la cabeza. Las respuestas verbales comunes incluyen onomatopeyas tales como “aja” “mmm”, etc. Estas respuestas no verbales y verbales son las mas sencillas de realizar dentro de los 4 pases básicos para escuchar efectivamente.
2-. Despues emplea una habilidad para continuar que esta entendiendo al otro
Seria el proceso de decir pequeñas ideas sobre lo que tiene que estar sintiendolan otra persona. Esta habilidad puede servir para rebajar la tensión de alguien que se encuentre en un momento acalorado emocionalmente. Gracias a esta habilidad lograremos comprender bien lo que estamos oyendo. Es un buen modo para transmitir comprensiones y afecto. ¿Cómo se emplea?.
Haz una aproximación de sentimiento, es decir, plantea una hipótesis acerca de lo que la otra esta sintiendoemocionalmente. Te puede ayudar emplear frases como “según he entendido te encanta que..”
Las frases debe ser suaves y dichas con cariño. A continuación puedes usar métodos:
. Explicar a la otra persona como te sentirías si estuvieras en esa misma situación. El objetivo es que se sienta comprendido y apoyado.
. Hacer preguntas suaves para ahondar mas en los sentimientos de tu oyente y para queeste siga hablando. Las preguntas podrían ser “¿ entonces te sentías..?” , “ ¿ eso te hizo pensar que..? etc.
3-. Usa preguntas o afirmaciones para obtener mas información
Si aun hay cosas que no as aprendido o no tehan quedado suficiente claras, usa preguntas o afrimaciones para obtener mas información acerca e o que esta contando. Realiza preguntas directas tales como ¿Qué?, ¿Dónde? ¿Quién?Etc. Cualquiera de los 3 enfoques siguientes puede usarse para suavizaar una de las anteriores preguntas:
. “ Me gustaría conocer que quieres “ ; “Seria útil que me dijeras donde” , etc.
Una técnica muy empleada en psicología es la siguiente, realizar una frase donde el final e esta lo tenga que poner el otro, “entonces lo que tu quieres decir es..” , “despues fuiste a…”
4-. Resumir puntosclave de la conversación de la otra persona
Al final de la comunicación con la otra persona puedes finalizar haciendo una paráfrasis, que es resumir puntos clave de la conversación de la otra persona repetirlos con tus propias palabras. Esto permite al otro corregir cualquier malentendido y asi sentirse felizmente diciendo “asi que tu crees..” . Se puede realizar de 2 formas básicamente:
. Formaresumida: comienza a resumir todo lo dicho por otro, “ Dejame ver si lo he comprendido...” , “de modo que lo que dices es..”
. Forma interrogante: mediante el uso de preguntas: ¿ estas diciendo que..?
3-. Explique los tipos de habilidades para escuchar ?
1 º TIPO: Habilidad de escuchar con atención
. Estar motivado para escuchar. Ahora que ya sabe que la persona con la mayor información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de soldadura
  • Proyectos Estructurales
  • Proyecto estructural
  • Proyecto de Soldadura
  • GUIA ESTRUCTURAL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Elementos Estructurales Del Proyecto
  • Proyecto de analisis estructural 3
  • Proyectos Estructurales en Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS