proyecto de tbc

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS EN LA UNIVERSIDAD
TÍTULO DEL PROYECTO :
Prevención y Lucha contra la Tuberculosis en la comunidad universitaria.
RESPONSABLE :
Unidad deSalud- Dirección de Bienestar Universitario
DIRIGIDO A :
Integrantes de La Comunidad Universitaria

JUSTIFICACIÓN :
La Tuberculosis no solo es una enfermedad, es una realidad social cuyascausas están relacionadas a las oportunidades sociales y condiciones de vida.
Se observa que de tres a cuatro personas se contagian cada día de este mal por desconocimiento de la forma de transmisióndel bacilo. Asimismo, se estima que una persona enferma puede contagiar el bacilo al 50% de sus contactos. En el 10% de ellos, la enfermedad se desarrollará en cualquier momento de su vida, y en lagran mayoría en los dos años siguientes al contagio.
Frente a la suma de esfuerzos de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB del Puesto de Salud y la Unidad de Salud deLa Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad , consideran de prioridad desarrollar acciones de comunicación en el Campus Universitario, a fin de dar a conocer mensajes preventivos,Iniciar por los síntomas, como son tos con flema por más de 15 días, sudores nocturnos, fiebre, cansancio, pérdida de peso y falta de apetito, acudir inmediatamente al Tópico de la Universidad pararealizarse un descarte de tuberculosis, el cual es gratuito. Ello nos exige trabajar desde el enfoque de beneficios. Asimismo, incorporar el tema de promoción de la salud respiratoria, a fin de lograrestilos de vida saludables.

OBJETIVOS
1.- Objetivo General
Promover el interés y el diálogo social sobre la situación de los afectados por Tuberculosis en el Campus Universitario, a través deacciones de prevención, inclusión y promoción de la salud respiratoria.
2.- Objetivos Específicos
a. Fortalecer el conocimiento de los integrantes de la Comunidad universitaria en general sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ley prevención tbc
  • la de tbc
  • La tbc
  • deteccion del TBC
  • Tbc Y Sarampion
  • Manejo Tbc
  • TBC MENINGEA
  • Rol De Tbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS