Proyecto De Tesis

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIA POLITICA

PROYECTO DE TESIS:

LA CRISIS EN LOS ÓRGANOS POLÍTICOS DE GOBIERNOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (UNPRG)


AUTOR(ES):
Cristhian Michel Isique Ñquen
Renzo Alejandro Chuman Huamán
Sahara Carrasco Díaz
Evelyn Vanessa Pardo Castillo

ASESOR:
Freddy HernándezRengifo


LAMBAYEQUE, PERU
MARZO 2015
INDICE























CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REALIDAD PROBLEMÁTICA
Actualmente en las universidades públicas, se presentan problemas internos, como en nuestra universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); que presenta dos fenómenos, la Ingobernabilidad, la corrupción y la inviabilidad. Además presenta una situación de inestabilidad,incertidumbre e ineptitud, deplorando la imagen institucional de la (UNPRG).
la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) publica la Resolución N° 1118-2010-ANR, designando un Comité Electoral Externo (CEE) para que asuma las funciones electorales y resuelva el orden quebrado por disputas internas entre docentes, estudiantes y graduados, aspirantes al gobierno universitario.
Donde la ANR está dedicada asolucionar los problemas, luchando contra la convocatoria y subsiguiente anulación de procesos electorales, una y otra vez, frustrando las aspiraciones de ordenar la casa. Además declara la situación de ingobernabilidad y graves irregularidades administrativas a la UNPRG”.
Resulta increíble la pugna por el rectorado que pulula al interior de la UNPRG. Que dos grupos antagónicos e irreconciliablesse enfrasquen en un lío infinito sin importarles la estabilidad institucional u olvidando sus reales funciones.
Se logró elegir la mayoría de decanatos pendientes, completar la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario, así como algunos Consejos de Facultad; y también la elección del Rector y los vicerrectores. En ese intento, se debate la suerte y el destino de la UNPRG.
A pesar que yase dieron las votaciones y ya tenemos nuevo rector y nuevo vicerrectorado, las autoridades anteriores al no ser reelegidos , nos quieren dejar los cargos, ocasionando más problemas en la universidad y quienes salen más perjudicando somos nosotros los estudiantes.
Además el problema del proyecto de la nueva ley universitaria, de los cuales muchos docentes no están de acuerdo con el nuevoestatuto .Este hecho motivó a que los universitarios mostraran su indignación por la suspensión continua de actividades académicas, que indicaron los retrasa y los hace extender los periodos académicos
La UNPRG es una organización que ha osado sacrificar sus fines académicos, subordinándolos a intereses y fines económicos o financieros, por parte de unos cuantos indeseables que no ameritan continuarformando parte de ella.
Pero la gravedad que padece la UNPRG, no sólo se circunscribe al ámbito político y administrativo. Lo académico ha sido, igualmente, dañado, contagiado de sus dolencias casi incurables. Así lo confirma el informe de la Comisión de Auditoría designada mediante Resolución N° 0099-2012-ANR (de fecha 08 de febrero de 2012), donde se describen irregularidades en los niveles depregrado y postgrado.
Una de las causas de los problemas que enfrenta la UNPRG son los grupos políticos que quieren controlan las universidades, una lucha por el poder. El poder que se traduce en puestos. Puestos que se traducen en salarios. Pero por encima de esos sueldos están los puestos que pueden llegar hasta 10, 12 ó 14 mil soles. Entonces, lo que hay es una lucha por ocupar esos cargos. Laconsecuencia de los profesores mal pagados hace que las elecciones se desarrollen en una lucha por el poder y no en una confrontación de propuestas para el desarrollo de las universidades
Otra causa seria por la nueva Ley Universitaria (30220). Luego de su promulgación, las universidades estatales iniciaron la conformación de su comité electoral transitorio y autónomo, el mismo que se encargará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS