proyecto tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION














CURSO: TESIS
TEMA: TESIS”AGENCIA DE VIAJES”

1. PROBLEMA Y ANTECEDENTES

ACUARIUS TOUR OPERATOR E.I.R.L, agencia de viajes. Es una empresa peruana ubicado en Arequipa - Perú dedicada al servicio turístico de los principales destinos turísticos de la ciudad de AREQUIPA. Nuestra especialidad en un inicio fue el turismoconvencional el cual solo se trataba de rutas turísticas más conocidas en nuestra ciudad, luego agregamos a nuestros servicios el turismo de aventura y el especializado.
La representación y administración de la Empresa está a cargo del Gerente Propietario Juan Carlos Alvares García que supervisa la actividad integral de la Empresa, al mismo tiempo es quien desarrolla y controla el desenvolvimientototal de la Empresa. La agencia cuenta con un staff de profesionales altamente capacitados y siempre estarán dispuestos a brindarle el mejor servicio, completamente personalizados. Contamos con guías especializados en idiomas, como son el español, inglés, Alemán, Francés, Italiano; además contamos con conductores profesionales y una flota de buses con capacidades de hasta 40 personas pararealizar los programas de visita en el PERÚ.

Todos nuestros viajes tienen algo especial que ofrecerle. Usted se maravillará de las celebraciones y costumbres típicas de cada lugar turístico de nuestra ciudad. Usted podrá gozar de la música y bailar en cada distrito de nuestra ciudad, y si de sabor se trata, usted podrá disfrutar de la variedad de comidas típicas arequipeñas.
Al presente, laempresa, se encuentra avocada, al proceso de reorganización. Aspecto que permitirá mejores condiciones de competitividad y afrontar los cambios por efectos de la globalización que se vienen sucediendo en nuestro país PERU y nuestra cuidad AREQUIPA






2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Actualmente en el distrito de Yura existen varios lugares turísticos a los que no se les da mucha importancia ya queaun no se promocionan a nivel nacional y en el peor de los casos tampoco en Arequipa. Según encuestas podemos observar que un gran porcentaje de la población desconoce estos lugares y al ser mencionados les agrada la idea de poder conocerlos, también podemos observar que existe un gran descuido por sus autoridades, ya que es muy difícil el ingreso para llegar a sus lugares turísticos (falta demantenimiento de carreteras).

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

Debido a la globalización, y a los grandes cambios tecnológicos (internet) las empresas dedicadas al sector turismo son más competitivas, y continuamente tienen que innovar y formular nuevas estrategias de marketing para mantener su posición en el mercado y la fidelización de sus clientes. Muchas pequeñas empresas como la nuestra se hanvisto afectadas frente a estos cambios, para contrarrestar los efectos de la competencia nuestra empresa esta enfocada realizar cambios innovadores e implementar nuevas actividades.

4. JUSTIFICACION

El Plan de Marketing se realizará con el fin de plantear una propuesta nueva e innovadora; la creación de un nuevo paquete turístico promoviendo las cataratas de Capua que se encuentranubicadas en el distrito de Yura que actualmente no se le esta dando mucha importancia como lugar turístico en la cuidad de Arequipa, los beneficiarios directos del proyecto serán los turistas, que tendrán la posibilidad de conocer un ambiente natural y confortable, el distrito de Yura, y la misma agencia de viajes ACUARIUS TOUR OPERATOR E.I.R.L. De igual manera, el desarrollo del estudio tendrávarios resultados académicos, personales y sociales.


5. IMPORTANCIA

La trascendencia de estudiar empíricamente la adopción de un enfoque estratégico cliente céntrico por parte de las agencias de viaje al promocionar nuevos lugares que con la infraestructura adecuada, puede lograr ser un destino turístico importante, como Yura, en esta investigación cuya importancia se viene dada por las...