Proyecto De Vida Sana

Páginas: 22 (5426 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
La investigación y la experiencia han mostrado que los estudiantes que son activos todos los días son más saludables y les va mejor en la escuela que los jóvenes que son inactivos.
Algo de eso sucederá en las escuelas, como la parte de su programa educativo. Pero el ser activo en la escuela es sólo parte de la ecuación. Para conseguir todos los beneficios que se necesitan para uncrecimiento y desarrollo óptimos, debes tener actividad de 60 a 90 minutos todos los días.
¡Si ya eres así de activo, qué bueno! Si no estás haciendo de 60 a 90 minutos por día, no estás solo. Muchos muchachos necesitan apoyo y estímulo para intentar realizar nuevas actividades y formar hábitos saludables que puedan proporcionarles beneficios toda la vida.
Este trabajo es para ayudar. Tambiénincluye muchas ideas para estar activo todos los días, en la casa, en la escuela y en la comunidad.
Recuerda: los hábitos que formes hoy en día pueden influir el resto de tu vida. Entonces, ¿Por qué no ser lo más saludable y feliz que se pueda ser?

Definición de Actividad física:
Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto de energía y que pongaen movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.
Clasificación de actividad física:
Ejercicios físicos
El ejercicio físico es la actividad física recreativa, que se realiza enmomentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales. El ejercicio físico implica la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para estar en forma física y gozar de buena salud. El término de ejercicio físico incluyeel de gimnasia, baile, deporte y educación física.
Deportes
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con unomismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como laagudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Beneficios
La actividad física contribuye a la salud gracias a la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidadde pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis.
* favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, favoreciendo así la capacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo
* tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo, esto hace que nuestro cuerpo se estilice y sea ágil en los movimientos.
* Nos ayuda a eliminarlos excesos de calorías, que el cuerpo reserva, aumentando la oxidación de grasas y azucares.
¿Cómo empezar a realizar una actividad física en todas las edades?
Al hacer referencia que el tipo de ejercicio depende de las cualidades y condiciones de cada persona, es importante señalar que una persona joven, sin problemas de salud, puede comenzar una actividad física cuando lo desee. Distinta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto vida sana
  • Vida sana
  • vida sana
  • vida sana
  • vida sana
  • vida sana
  • vida sana
  • vida sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS