Proyecto de voleibol con ñiños pequeños

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Rafael María Parra”
La Tendida Estado-Táchira

PROYECTO DE INVESTIGACION

LA TENDIDA, Enero del 2012
Yoselin del Carmen García Márquez
C.I 23 541 456

“ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER LA COMPRENSION LECTORA PARTIENDO A LA CREACION DE UNRINCON DE LECTURA”

ASESOR: Bladimir .Castro
III SEMESTRE.

RESUMEN.

El propósito de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación del docente en la creación y ejecución de un espacio en el área del lenguaje, desempeñándose en el Simoncito: “Simón Bolívar” Perteneciente a la escuela “U.E.N Don Pedro Justino Labrador” del Municipio Samuel Darío MaldonadoEstado-Táchira.
Colocando en práctica estrategias pedagógicas en el contexto de aprendizaje de la lectura de los niños y niñas del: Simoncito sección “C” donde se desarrollo un estudio bajo la investigación de campo y la metodología, organizada de la siguiente manera: diagnóstico, planificación, ejecución y elaboración, sistematización del proceso. Los instrumentos que permiten recabar la informacióndiagnóstica fue aportada por la aplicación de un análisis a los estudiantes de la misma. Con ellos se procedió a realizar el proceso de lectura, para la motivación de los niños y niñas a la búsqueda de material. En base a esto se procedió a planificar estrategias orientadas a minimizar la situación existente, las cuales serán ejecutadas en el proceso de la misma permitiendo construir como reflexiónfinal, que es indispensable asumir este merito por ser una condición inherente del ser humano y es el vinculo universal de la comunicación.

INTRODUCCION.

La educación como proceso social es amplia y diversa, por ello se relaciona con todas las actividades humanas, entre las cuales esta la adquisición de conocimientos o habilidades, pero lo que resulta mas importante, es su función comoformadora de labores, actitudes, aspiraciones y expectativas. Así como lo es la lectura y escritura. Es una de las tareas mas difíciles que tenemos los docentes en la enseñanza, además de ser un trascendental tema, se ha convertido en una necesidad que conforman las habilidades propias de la competencia lingüística, puede decir que la misma es utilizada en mayoría de las veces para que una personapueda comunicarse con otra que esta a distancia por medio del lenguaje.
Esta comunicación es entendida como la capacidad que tiene el individuo para producir e interpretar la palabra escrita. En este sentido el simoncito debe enriquecer la vida de los pequeños a partir de sus propias experiencias, en vez de obligarlos ajuntarse a planificaciones con propuestas aisladas que solo satisfacen demandascentradas en los problemas de estudio.

INDICE
Portada
Resumen
Introducción
Índice
Primer momento: La exploración empírica de la realidad implica la caracterización socio-económica de: diagnostico de la comunidad, institución educativa en general y del ambiente donde vincula el estudiante.
Segundo momento: planificación de la investigación y exploración empírica de la realidadeducativa.
Problema científico
Objeto de la investigación
Objetivo de la investigación
Campo
Preguntas científicas
Tareas de investigación
Métodos de investigación
Novedad
Aportes.

I MOMENTO
LA EXPLORACIÓN EMPÍRICA DE LA REALIDAD EDUCATIVA: CARACTERIZACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE: LA COMUNIDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN GENERAL Y DEL AMBIENTE DONDE VINCULA EL ESTUDIANTE.
Sector SeleccionadoLas Tiendas: (Breve Reseña Histórica)
Las comunidades se formaron desde la existencia del hombre, ya que éste no puede vivir aislado, y es por ello que Las Tiendas no escapa a esa realidad.
Entonces se puede decir que un grupo de personas decidió integrar este pequeño espacio a una aldea llamada San Antonio, la cual esta conformada por las comunidades: San Rafael, Bayalitos, Las Tiendas, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño pequeño
  • Niños pequeños
  • niña pequeña
  • el niño pequeño
  • el pequeño niño
  • proyecto de voleibol
  • proyecto de voleibol
  • Proyecto De Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS