PROYECTO DENGUE

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA N°1

Gloria Amparo Martínez Primo

Sub III

Aplicar programas para el fomento a la salud

Trabajo Social
4°B

Guadalupe Gonzales Gómez

“Eliminemos los criaderos, contra el dengue”
Proyecto


Dengue
Enfermedad

INTRODUCCIÓN

El dengue constituye un grave problema de salud pública en regiones tropicales y subtropicales;por el grado de morbilidad y mortalidad que provoca, se considera las más importante de las enfermedades víricas que afectan al hombre.

Es una enfermedad infecciosa aguda producida por un virus del cual se conocen cuatro tipos, designados DEN 1, DEN 2, DEN 3, DEN 4 son virus de ARN que pertenecen al género Flavivirus de la familia Flavivridae, con numerosas cepas en todo el mundo.

Eldengue es una enfermedad infecciosa aguda, caracterizada por fiebre, dolor en varias partes del cuerpo, postración, erupciones cutáneas, y leucopenia. En las formas graves o complicadas, los pacientes presentan una enfermedad febril caracterizada por alteraciones de la hemostasia e incremento de la permeabilidad vascular, que en ocasiones pueden causar choque hipovolémico, un diagnóstico ytratamiento tardío pueden ser causa de mortalidad.


JUSTIFICACIÓN


Mediante el siguiente proyecto se pretende informar a la población sobre la enfermedad del dengue, ya que esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad.

Es por ello que se llevaran a cabo platicas y exposiciones sobre la enfermedad del dengue en la Ranchería “ El Hormiguero “ Nacajuca Tabasco, es unexcelente proyecto ya que se dará a conocer información necesaria, empezando por informarles sobre que es el dengue, cuáles son sus síntomas y cuáles son las mejores maneras de prevenir esta enfermedad infecciosa.

Se trata pues de que las personas conozcan, aprendan y adquieran conocimiento mediante las pláticas y exposiciones, gracias a este proyecto la población estará informada sobre lo que es laenfermedad del dengue y el desarrollo que ha tenido en diversas poblaciones.

FUNDAMENTACIÓN
“Eliminemos los criaderos, contra el dengue” proyecto que está basado en las necesidades de la comunidad, en esta población se cuenta con 337 habitantes, las casas donde se encuentran los adultos mayores y los niños cuentan con patios sucios, criaderos, agua encharcada y es ahí donde se reproduce elmosquito transmisor del dengue, al igual que la escuela primaria de la comunidad se encuentra sucia y con criaderos y es un gran problema ya que los niños puede adquirir esta enfermedad, ya que los adultos mayores y los niños son los más susceptibles a tener esta enfermedad.

Cada año en temporadas de lluvias la población se encuentra afectada por esta enfermedad y por lo menos cada año unapersona muere a causa de la enfermedad porque la mayoría de las personas no quieren acudir a su centro de salud más cercano y es por eso que no reciben un tratamiento a tiempo.

Por ello es muy importante informar a la población que el dengue es una enfermedad viral aguda, ya que si no se atiende la enfermedad puede empeorar y convertirse en un dengue hemorrágico y ocasionar la muerte de lapersona.

También se quiere orientar a la población para que los que tienen niños y adultos mayores en casa, mantengan un patio limpio y eviten los depósitos de agua que sirven de criaderos para los mosquitos, todo esto con el fin de disminuir la reproducción de los mismos.
OBJETIVO GENERAL
Difundir activamente información a la población, sobre que es el, dengue, como setransmite, cuáles son sus síntomas que hacer en caso de tener la enfermedad y cuáles son las medidas de prevención, para que así la ciudadanía esté informada y sepa que hacer en caso de adquirir la enfermedad y que tanto las escuelas como casas de la comunidad se encuentren limpias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Generar conciencia ciudadana responsable para que en caso de haber adquirido esta enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del dengue
  • Proyecto dengue
  • PROYECTO DENGUE
  • Proyecto Dengue
  • proyecto de dengue
  • Proyecto De Concientización Sobre El Dengue
  • Proyecto dengue
  • Proyecto del dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS