Proyecto desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO.

INGENIERÍA EN MATERIALES.

ACREDITACIÓN:
Del 9 de agosto 2007 al 9 de Agosto 2012
Acta No. 577
CACEI
Consejo de acreditación de la enseñanza de la Ingeniería, A.C.

¨ CONCIENTIZACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS DE CAUCHO EN LAS COLONIAS EUCALIPTOS, PRADERA Y TERRENOS CERCANOS A VÍAS FERROVIARIAS EN EL PERIODO ENERO-MAYO 2009.¨

QUE PARA LAMATERIA DE:
PROGRAMACIÓN
PRESENTAN:
FRÍAS CAMPOS RICARDO
GÓMEZ BARBOZA EDGAR ALBERTO
RAMÍREZ CASTRO JORGE ALEJANDRO

IRAPUATO, GTO. ENERO 2010.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

NOMBRE: Frías Campos Ricardo.
MATRÍCULA: IS08110943
FECHA: 26 de enero 2010.

NOMBRE: Gómez Barboza Edgar Alberto.
MATRÍCULA: IS08110661
FECHA: 26 de enero2010.

NOMBRE: Ramírez Castro Jorge Alejandro.
MATRÍCULA: IS08110499
FECHA: 26 de enero 2010.

1.- Tema.
Lenguaje de programación y sus clasificaciones.

2.- Título.
¨ Concientización y reciclaje de residuos de caucho en las colonias eucaliptos, pradera y terrenos cercanos a vías ferroviarias en el periodo enero-mayo 2009.¨

3.- Antecedentes.
Se eligió el tema del reciclaje dedesechos de caucho principalmente porque es una cuestión que repercute a la sociedad, pero además los jóvenes se pueden proyectar ayudar.

Se Han hecho investigaciones previas de lo que es el reciclaje de este tipo de desechos. En diferentes fechas y regiones del país han existido distintas tendencias en cuanto a la forma de reutilizar los neumáticos y las diferencias que existen entre los distintostipos de reciclaje que se le pueden dar entre las más importantes son el de chasqueras para trailers y algunos plásticos que forman a partir de restos de llantas. También se recalca que la forma en que se tiene que reutilizar puede relacionarse con el estado de la misma llanta así como su grado de uso. Y esto puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo de la comunidad así como elbeneficio a largo plazo del medio ambiente en la misma zona.
4.- Introducción.

La programación siempre ha sido un tema rico en estilos y de gran interés, pues en todas las épocas y culturas han afectado a la sociedad, y por supuesto nuestro tiempo no es la excepción la programación esta en nuestra vida todo el tiempo cierto tipo de materiales los cuales pueden adoptar ciertas características y darun nuevo uso a materiales que pueden tardar en degradarse muchísimos años. Y que actualmente los jóvenes y personas en general se preocupan más por el medio ambiente y se dan cuenta de que al reutilizar un material contribuyen ha tener una mejor calidad de vida.

En esta investigación se tratará de concientizar los efectos causados por la contaminación de los neumáticos así como su posiblereutilización que nos daría por resultado de los diferentes productos. Que a la postre beneficiarían a la sociedad del municipio de Irapuato, Guanajuato y en particular a las colonias afectadas apoyándose de variados y previas investigaciones existentes.

Se abarcará una investigación de campo interviniendo directamente con el lugar del problema y su medio, al mismo tiempo que se realizará unainvestigación cuantitativa por medio de encuestas, con el fin de determinar los efectos sociales y ambientales en la comunidad originados por la contaminación en la zona. Este proyecto incluirá únicamente la problemática durante el periodo enero-mayo del 2009.

5.- Justificación.

Vivimos en un mundo donde parece que cada día el hombre busca como destruirlo más, pero estamos a tiempo parasalvarlo, aportando soluciones pequeñas en nuestro entorno. En nuestro caso, los efectos originados por la contaminación de residuos de caucho en las colonias cercanas a vías ferroviarias, es un tema que no solo concierne a las colonias afectadas, sino a la sociedad en general, con problemas como fuentes de infección, o degradación del suelo, por lo tanto buscaremos evitar dichos problemas, aportando...
tracking img