PROYECTO E3 IMPRIMIR

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015




LUZ NOCTURNA AUTOMÁTICA CON RELÉ

Al ensamblar este proyecto se obtiene un circuito que activa o desactiva un relé dependiendo de la cantidad de luz que exista en el medio puede ser utilizadopara encender una lámpara exterior cuando cae la noche.
Los fenómenos físicos que rigen el mundo real pueden ser medidos o registrados por medio de aparatos electrónicos. Esto se hace en muchos casospara saber el comportamiento de todo aquello que nos rodea y en otros para realizar operaciones de control sobre algún dispositivo. En cualquier caso, siempre es necesario utilizar un elemento quepermita traducir la magnitud del evento físico en alguna señal eléctrica con la que pueda trabajar un instrumento de medición. Estos elementos son conocidos como transductores.
Adicionalmente existenmuchas clases de transductores, cada uno de ellos posee características especiales que los hacen aptos para determinadas aplicaciones y que a la vez los diferencian de los demás.
Para el proyecto que semuestra a continuación la luz nocturna automática, se requiere de un elemento que nos permita medir, o por lo menos diferenciar, entre una menor o mayor intensidad de luz, por lo utilizamos unafotocelda. El circuito diseñado puede ser empleado para encender una lámpara cuando la cantidad de luz presente esté por debajo de un nivel determinado. La siguiente figura muestra el diagrama esquemáticodel circuito. A continuación se hará una descripción del mismo:



En una fotocelda la resistencia medida entre sus terminales varía de acuerdo a la cantidad de luz que incida sobre su áreafotosensible, razón por la que es fácil obtener una señal de voltaje o corriente a través suyo. En el circuito también utilizaremos un amplificador operacional LM358, el cual se ha configurado como comparador devoltaje en cuya entrada no inversora (pin 3) se ha conectado la fotocelda y en la entrada inversora (pin 2) se ha conectado el pin central del potenciómetro R3.
Mientras la fotocelda reciba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPRIMIR PLANIFICACION Y TIPOS DE PROYECTOS
  • Proyecto Listo Para Imprimirse
  • PROYECTO Mi Pueblo Para Imprimir
  • Proyecto Plantas Imprimir
  • INFORME DE PROYECTO PARTE I Imprimir
  • Proyecto: ¿tomar, editar e imprimir fotos?
  • Proyecto: ¿tomar, editar e imprimir fotos?
  • E3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS