Proyecto educación primaria de adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

TÍTULO: INVOLUCRARSE AYUDA

MARCO TEÓRICO:

LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL.

CAPÍTULO IX. EDUCACIÓN PERMANENTE DE JOVENES Y ADULTOS.

ART 51.- LA EDUCACIÓN PERMANENTE DEJOVENES Y ADULTOS ES LA MODALIDAD EDUCATIVA DESTINADA A GARANTIZAR LA ALFABETIZACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGATORIEDAD ESCOLAR PREVISTA POR LA PRESENTE LEY, A QUIENES NO LO HAYAN COMPLETADO EN LAEDAD ESCOLAR ESTABLECIDA REGLAMENTARIAMENTE, Y A BRINDAR POSIBILIDADDES DE EDUACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA.

ART 53.- LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE PARA JÓVENES Y ADULTOSRESPONDERÁ A CRITERIOS DE FLEXIBILIDAD Y APERTURA, ESTRUCTURA MODULAR, CERTIFICACIONES PARCIALES Y ACREDITACIÓN DE SABERES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O EN ACTIVIDADES SOCIALES. SEBRINDARÁ ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PARTICULARIDADES LABORALES Y SOCIO-CULTURALES DE LA POBLACIÓN DESTINATARIA, A LOS ADULTOS MAYORES, A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, INCORPORANDO LAEQUIDAD DE GÉNERO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL. ASIMISMO, PODRÁ ADOPTAR MODALIDADES PRESENCIALES O A DISTANCIA, ASEGURANDO LA CALIDAD Y LA IGUALDAD DE SUS RESULTADOS.

CAPÍTULO X. EDUCACIÓN RURAL.ART 55.- EL MINISTERIO DE EDUACACIÓN, CIENCIA Y TEGNOLOGÍA, EN ACUERDO CON EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, ES RESPONSABLE DE DEFINIR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE BRINDE UN SERVICIO EDUCATIVODE CALIDAD EQUIVALENTE EN ÁMBITOS RURALES Y URBANOS. LOS CRITERIOS GENERALES QUE DEBEN ORIENTAR DICHAS MEDIDAS SON :

A) DISEÑOS CURRICULARES QUE RECONOZCAN LAS IDENTIDADES CULTURALES LOCALES YPROMUEVAN EL ACCESO A LOS SABERES POSTULADOS PARA EL CONJUNTO DEL SISTEMA.

B) MODELOS DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR ADECUADOS A CADA CONTEXTO, TALES COMO AGRUPAMIENTOS DE INSTITUCIONES, SALASPLURIGRADOS Y GRUPOS MULTIEDAD, ESCUELAS DE ALTERNANCIA, ESCUELAS ITINERANTES U OTRAS, QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGATORIEDAD ESCOLAR Y LA CONTINUIDAD DE LOS ESTUDIOS EN DIFERENTES CICLOS,...
tracking img