Proyecto emprendedor: autolavado con agua reciclable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTO-BAÑITO

I. PRESENTACIÒN DE LA OPORTUNIDAD.

I.1. Descripción de la Necesidad o Problema

Hoy en día para lavar el automóvil hay que invertir muchisimo tiempo en ello debido a las largas colas que se forman y su alto costo. En la ciudad de Caracas hay aproximadamente 6 millones de personas y alrededor de 20% de estas poseen vehículos. Por lo tanto, hay alrededor de 1 millóndoscientos mil carros. Nuestro objetivo es atender la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible brindándoles una excelente calidad en el lavado y además ayudando al ambiente utilizando agua reciclada para el lavado.

I.2. Descripción del bien o servicio

Auto-bañito es un auto lavado de alta rotación y poco tiempo, de bajos precios y ágil proceso, en el cual se va a reciclar el aguautilizada para el lavado de los automóviles.

I.3. Justificación

Las razones principales son el bajo costo y la comodidad del cliente que no dispone de mucho tiempo. Cumple con las necesidades de aquellos clientes que son maniaticos con la limpieza de sus vehiculos sin intenciones de conseguir un lavado profundo.

I.4. Antecedentes

En Caracas hay muchos auto lavados pero ninguno como autobañito.

En EEUU existen esta maquinas de alta rotación donde se hace un lavado completo y eficiente del automóvil en tan solo 3 minutos.

En las Mercedes, no hay ningún auto lavado que lave el vehiculo en 3 minutos ya que el único que hay es el de la Texaco y se tarda mínimo 45 minutos y no es con agua reciclada.

I.5. Presentacion de los líderes del proyecto

II. ESTUDIO DE LAOPORTUNIDAD.

II.1. Diagnóstico del sector de emprendimiento.

II.1.1. Sector en el cual se desarrolla el proyecto.

El sector en el cuál se desarrolla el proyecto se encuentra ubicado en el Municipio Baruta, específicamente en la urbanización Las Mercedes. Dicha urbanización cuenta con una gran cantidad de comercios, empresas, compañías e incluso viviendas, siendo por tal motivo una zona deconstante tránsito vehicular, ofreciendo diversas salidas hacia demás urbanizaciones y calles importantes de la ciudad y acceso hacia la autopista en ambos sentidos.

II.1.2. Situación actual del sector.

La urbanización Las Mercedes es una zona que durante los últimos años ha estado en constante crecimiento, es una de las zonas mas cotizadas de la ciudad por su inmejorable ubicación ycarácter comercial. Sin embargo, su situación actual es estable, y continua siendo uno de los sectores más demandados por el sector comercial.

II.1.3. Competidores directos e indirectos.

Auto Bañito al ser una empresa que presta un servicio común dentro nuestra sociedad, tiene una serie de competidores que luchan por brindar un servicio similar, como es el lavado de vehículos. Entre ellos,empresas como Autolavado Express, Auto lavado Blandin, Autolavados Burbujitas, Ciclón y Auto Lavadito representan una competencia directa, sin embargo, los bajos costos y la calidad y rapidez que se presta Auto Bañito en sus servicios lo dejan con una posición ventajosa con respecto a los competidores. A quienes además se le suma cierta competencia indirecta, en donde entran en escena laspersonas que en estacionamientos privados o centros comerciales prestan un servicio similar, aunque de manera informal y poco profesional.

II.1.4. Identificación de actores relacionados:

Existen distintos tipos de actores relacionados a nuestro proyecto, comenzando por el equipo laboral que conforma un autolavado, tenemos que en este se encuentra; un cajero encargado de cobrar por elservicio, las personas encargadas del mantenimiento del local y de los automóviles, que en nuestro caso esta mano de obra es bastante reducida ya que nuestro objetivo es dar un servicio Express y mas económico, una persona encargada de la parte administrativa del negocio, encargada del manejo de los sueldos, inventario, alquiler del local, gastos administrativos, entre otros.

Otros actores a...
tracking img