Proyecto emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCIÓN AL PROYECTO EMPRESARIAL.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN C-1
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 12 DE ENERO DE 2009

ASUNTO: RATIFICACIÓN DEL EQUIPO

Los alumnos del 4º semestre grupo “B” de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración C-I, de la Universidad Autónoma deChiapas. Los colaboradores que representan la micro-industria VANIMA S.A DE C.V. se compromete a utilizar todas nuestras aptitudes, habilidades, actitud, con toda la seriedad y responsabilidad al proyecto que se realiza buscando la satisfacción del consumidos con nuestros productos innovados a un precio accesible.
Ratificamos de no llevar a cabo lo antes expuesto no podemos expulsar o tomarrepresalias en contra de algún integrante, de ser así el equipo quedara automáticamente reprobado.
Firman

2. PAPEL DEL EMPRENDEDOR

2.1 CONCEPTO DE EMPRENDEDOR
Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se lesatraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

2.1.1 CONCEPTO DE EMPRENDEDOR PARA LA MICRO-INDUSTRIA VANIMA, S.A. DE C.V.
Los integrantes de la micro-industria Vanima S.A. de C.V está integrada por jóvenes capaces de innovar, crear, diseñar productos de calidad con el fin de obtener utilidades,experiencias, retos, sin miedo al fracaso tomando en cuenta que este es un medio competitivo e identificando las oportunidades de negocio, por lo tanto la micro-industria Vanima s.a de c.v. esta consciente de la economía de los consumidores por ello el precio de los productos es accesible para que lo puedan adquirir. Considerando el problema ambiental y social que existe actualmente tomaremos las medidasnecesarias.

2.2. DECÁLOGO DEL EMPRENDEDOR.
TENER UNA VISIÓN DE FUTURO, de corto, mediano y largo plazo, trazar  metas y planes para concretarlos y decidiendo que hacer hoy divisando lo que espera y desea para mañana.
CREAR E INNOVAR, aprovechando oportunidades y recursos que otros no perciben, creando formas nuevas para satisfacer necesidades, solucionar problemas, generar el cambio o mejorarcontinuamente.
ASUMIR RIESGOS Y TOMAR LA INICIATIVA, usando la intuición y la información de la que dispone, no tiene todo absolutamente claro,  pero a pesar de ello se anima pero calculadamente asumiendo constantemente nuevos desafíos y los efectos de sus decisiones.
CONFIAR EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMAS, demostrando lo que sabe, lo que puede hacer y lo que vale, a sí mismo y a los demás. Tienela sensación de lograr el éxito en lo que emprenda y que los otros pueden ayudarle en esa tarea.
SER OPTIMISTA, reconoce que su trabajo no es de corto plazo sino de largo plazo, tiene paciencia y sabiduría para esperar en ello asumiendo una postura positiva, no se siente triunfador inmediatamente ni se confía en el triunfo rápido y fácil sino que sigue innovando sigue buscando nuevos desafíos.SER RESPONSABLE, cumple las tareas y obligaciones tanto en el ámbito  familiar, laboral, empresarial y como miembro o líder de su comunidad, en los plazos previstos evitando retrasos y acumulación.
TENER DESEOS DE SUPERACIÓN E INDEPENDENCIA, busca permanentemente renovarse personal y profesionalmente, capacitándose y buscando información sobre todo de los actores relacionados con su entorno,en forma personal y/o utilizando redes. Asimismo busca su libertad y autonomía para crear sus propias oportunidades y capitalizar sus propias habilidades, que con tanto esfuerzo ha adquirido.
SER PERSEVERANTE, sabe que se puede equivocar, pero  también que puede triunfar al intentarlo de nuevo, aprende de los errores y los supera, no se deja vencer por las desventajas, manteniéndose firme en...
tracking img