Proyecto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

SITUACION SIN EL PROYECTO

En el estado de Quintana Roo el tema del suicidio es preocupante, ya que se ubica entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, en una proporción de 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, los que más se suicidan se encuentran en el rango de 20 a 24 años de edad y los que menos, son los mayores de 59.

Entre el 30 y 40 % de los suicidiosestán relacionados con el consumo de alcohol o alguna otra droga (SESA). Incluso se llevan estadísticas de cuantas llamadas se reciben al 066 por personas que intentaron o intentaran realizar este acto, y no todas son atendidas a tiempo. Todas estas razones son las que mantienen a Quintana Roo entre los 10 estados con mayor incidencia en el rubro, al igual que Yucatán, Veracruz, Jalisco, Sonora yTabasco, entre otros.

Para darnos una idea de cuantas personas podrían estar propensas a cometer un suicidio si lo vemos desde el punto de vista relacionado con alcohol o drogas: Quintana Roo muestra que la exposición al consumo de drogas es de 1.4 hombres del estado por uno del país y en el mismo sentido, en las mujeres es de 1.4 por uno del país.

De los suicidios en Quintana Roo,sobresalen los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, donde han ocurrido 47, 31 y 23 muertes, respectivamente, es decir 101 de las 115 que van hasta el momento, cifra que redujo en comparación con el mismo periodo del año pasado que sumaban 125, aunque al cierre de 2009 sumaban ya 164 (SESA).

Funcionarios incluso han admitido que es una tarea realmente difícil disminuir el suicidioen Quintana Roo, por lo que el índice siempre se mantiene o aumenta. El suicidio ya no es únicamente por circunstancias sentimentales, el problema es un conjunto de situaciones y factores, desde económicas, desarraigo, depresión y hasta enfermedad, entre otras.

En el 70 % de todos los casos el método elegido es el ahorcamiento, le siguen el envenenamiento y heridas en las venas. (ANEXO 1)ANEXO 1

SITUACIÓN CON EL PROYECTO
Nuestro proyecto al incluir más lugares a donde puedan acudir las personas que se encuentran vulnerables, tendrá como resultado que Chetumal será una ciudad en donde el número de suicidios ira disminuyendo año con año.
Como nuestro objetivo principal es disminuir el número de suicidios nuestro panorama con el proyecto es el de una ciudad con una juventudsana, con mujeres apoyadas en todos los ámbitos y con hombres que no sean discriminados por expresar sus sentimientos y emociones.
Se espera que no solo tenga influencia en las estadísticas del suicidio sino también en todos los rubros que existen como violencia intrafamiliar, maltrato infantil y cada una de las causas que llevan a cometer este acto.
Básicamente las estadísticas de situaciones enriesgo o problemas sociales de las familias chetumaleñas reducirá y si es posible en un futuro no solo de las chetumaleñas, también de todas las quintanarroenses.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto consiste en aumentar los centros de apoyo que existen en la ciudad de Chetumal para la prevención del suicidio, pero no únicamente con atención a personas que ya han intentado quitarse la vida,sino de tener la capacidad de detectar los focos rojos y la vulnerabilidad que existe en la población chetumaleña para llegar a tomar esta decisión.
Parte de nuestras funciones serán no únicamente ofrecer abiertamente al público, sino localizar a la gente y llevarlas personalmente.

ESTUDIO DE MERCADO
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEREMOS
El principal servicio ofrecido será la detecciónde áreas y personas vulnerables al suicidio. Una vez conociendo las causas será mucho más fácil detectar a estas personas para ofrecerles que acudan a los centros especializados. Nuestra empresa será prácticamente una empresa privada que trabaje de la mano con las empresas del gobierno que vienen siendo las instituciones.
Nuestro servicio principal es la atención a las personas que presenten...
tracking img