proyecto empresarial

Páginas: 52 (12998 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1. La idea emprendedora
El presente proyecto analiza los aspectos fundamentales en la creación de Ecotur, una empresa de turismo activo situada en la comarca del Barbanza (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira), en la provincia de A Coruña.
En primer lugar conviene señalar que no existe una definición consensuada y universalmente aceptada de turismo activo, ya que según el país dereferencia la respuesta a este concepto es diferente. Incluso dentro del propio territorio nacional, existen diferentes definiciones, en función del autor y del reducido número de publicaciones que existen actualmente en el mercado.

Algunas de las definiciones aludidas son las siguientes:

· "Actividades autoemprendidas interactuando con el medio ambiente natural, que contenga elementos depeligro aparentes o reales, en las que el resultado, aunque incierto, puede estar influenciado por el participante y la circunstancia" (Ewert, 1989).
· "Un amplio espectro de actividades turísticas al aire libre, que se comercializan por lo general y que suponen una interacción con el ambiente natural lejos del hogar del participante. El escenario y el manejo de la experiencia del participante,influyen en el desenlace" (Hall, 1989).
· "La suma de los fenómenos y de las relaciones que surgen de las interacciones de las actividades turísticas de aventura con el medio ambiente natural, lejos del área de residencia habitual del participante, y que contiene elementos de riesgo en el que el resultado o desenlace está influenciado por la participación, escenario y organizador de la experienciadel turista" (Sung, 1996).

Existen múltiples definiciones, pero en resumen las empresas de turismo activo son aquellas que tienen como actividades propias las relacionadas con el turismo deportivo, que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrecen la naturaleza en donde se desarrollan y a las que es inherente el factor riesgo o un significativo grado de destreza o esfuerzofísico.

Este proyecto dará respuesta a una demanda creciente en lo referente a deportes de riesgo y a turismo de aventura. Por esta razón aprovechando en el entorno en el que nos encontramos, explotaremos los recursos naturales, mientras fomentamos un cuidado ecológico del medio.
Dentro de nuestra idea emprendedora, queremos destacar la multitud de actividades que ofrece nuestra empresa, enrelación con el resto de los negocios que se dedican a la misma actividad en la comarca, ya que estas ofrecen menos actividades.
Esta empresa tiene como cometido que el ser humano que realiza cada actividad sienta tanto física como mentalmente una emoción de libertad, riesgo y adrenalina que suponga un gasto físico, pero que a la vez produzca un descanso provocando así en las personas sensaciones hastaentonces desconocidas. Por suerte, en los tiempos que corren el estrés, la monotonía y la comodidad son factores que van a correr en nuestro beneficio, puesto que, se busca la ruptura de todo lo convencional, el desconectar de todo y el crecer como persona.

1.1 Actividades realizadas por Ecotur

El turismo activo engloba entre otras las siguientes actividades: parapente, ala delta, bicicletatodoterreno, descenso de barrancos, descenso en bote, hidrotrineo, marcha a caballo, piragüismo, salto desde el puente, salto con elástico, senderismo y escalada (disposiciones adicionales, segundo, Decreto 116/1999 de 23 de abril por el que se reglamenta la actuación de las empresas relacionadas con la organización de actividades de turismo activo).
En Ecotur nos centraremos en diez tipos deactividades, las cuales clasificaremos según el lugar en el que se desarrollen: tierra y agua.
Las actividades de tierra son:
Senderismo
Orientación con GPS
Paintball
Bola zorb
Rutas a caballo
Las actividades de agua son:
Rafting
Kayak
Descenso de barrancos
Detallaremos, seguidamente, las características que tendrá cada uno de ellas:
1. Senderismo

Parque Natural de las Dunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS