Proyecto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS


1.1 OBJETIVO GENERAL


➢ Simular la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar dulces a base de panela pulverizada orgánica y chocolate en diferentes formas y tamaños, centrada en la nutrición de los niños del país.






1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Aplicar los conocimientos adquiridos en administración para la creación de una empresa.➢ aplicar las teorías administrativas adecuadas para este proyecto.

➢ Diseñar e implementar estrategias de marketing.

➢ Innovar en la creación o mejoramiento de un producto.

























2. INTRODUCCION



A continuación en este proyecto se podrá observar todos los temas vistos durante el semestre con el objetivo de simular la creación de unaempresa con un valor agregado capaz de captar la atención del cliente; como su clasificación, por su tamaño, naturaleza jurídica, destino de sus utilidades, procedencia del capital, número de socios y actividad económica; trámites legales, como son los comerciales, tributarios, de funcionamiento, y de orden laboral; las teorías administrativas, como la clásica, humanística y demás; el procesoadministrativo, en sus fases estructural y operativa; objetivos, a corto, a mediano y a largo plazo; políticas, de calidad, remuneración, selección, personal y de seguridad; diagnostico DOFA, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas; valores corporativos, presupuesto, inicial y de producto; tipos de planeación, como la táctica y la operativa; el diagrama de flujo, el organigrama y laorganización del trabajo.





























3. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA


¿Como a través de la creación de LOS DULCES DE MI TIERRA S.A.S. Podremos contribuir en el mejoramiento de la nutrición de los niños del país?

En la actualidad en la zona de Bogotá, no se ha encontrado un alimento infantil, en forma de dulce, cuyos ingredientes además de serricos, ayudan en la nutrición y aporten la energía necesaria para el crecimiento,


En promedio los niños en las actividades diarias pierden mucha energía, los padres para reponerla, ofrecen variedad de alimentos, los cuales no son muy agradables, por lo que no se consumen con facilidad.


LOS DULCES DE MI TIERRA S.A.S Pensando en los niños, ha creado un rico dulce a base de panelapulverizada orgánica y cacao, adicionando ingredientes naturales como frutas, almendras, café, maní, ajonjolí, nueces, que ayudan a complementar la nutrición y aportan energía.
Por ser un alimento orgánico lo podemos incluir tranquilamente en la dieta diaria.


























4. JUSTIFICACION



Aunque en el mercado existen variados productos para los niños enforma de dulce, casi todos son elaborados con azúcar, lecitina, ácido cítrico, glucosa de maíz, albúmina, colorantes artificiales, tartrazina,  polidextrosa, carbonato de calcio, maltodextrina, caseína de sodio, lecitina de soya, sabores naturales y artificiales, emulcificantes, que no favorecen a la nutrición de nuestros niños al no ser orgánicos y naturales.


LOS DULCES DE MI TIERRA S.A.S, seha centrado en la elaboración de un producto comestible, donde sus ingredientes orgánicos totalmente naturales permiten ser consumidos sin causar daños ni efectos secundarios en el organismo.


La creación de este alimento favorece a los niños, especialmente a aquellos que debido a la pobreza no son alimentados adecuadamente siendo esto la principal causa de desnutrición. Este alimento a basede panela ayuda en la nutrición de los niños de una manera sabrosa y segura.


Este producto también beneficia al desarrollo económico de nuestro país ya que genera mayor demanda en el uso de derivados de la caña de azúcar y del cacao, mejorando la calidad de vida de los campesinos colombianos.





        









5 LOS DULCES DE MI TIERRA

5.1. DESCRIPCION DE LA IDEA...
tracking img