Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

En Mar del Plata a los 17 días del mes de Agosto siendo las 10:00 hs. se reúne la comunidad del Instituto Huailen para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

Saludo a las autoridades
Buenos días Sra. Representante Legal, Sra.- Directora, Sra. Vicedirectora, Sra. Secretaria, docentes, alumnos, padres.

Introducción
Hoy estamos reunidos para recordar aeste gran hombre a quien consideramos el Padre de nuestra Patria.
Pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva que la del General San Martín, así en la dirección de los acontecimientos, como en el desarrollo lógico de sus consecuencias.

Banderas de ceremonia
Mensajera de paz, de libertad, de unión y de independencia, valores que José de San Martín enarbolócon su incansable lucha, recibamos con un fuerte aplauso a nuestra bandera nacional portada por:

ABANDERADO:
PRIMER ESCOLTA:
SEGUNDO ESCOLTA:
Y a nuestra bandera bonaerense portada por:
ABANDERADO:
PRIMER ESCOLTA:
SEGUNDO ESCOLTA:

Condón de bandera

Himno Nacional
Los invitamos a unir nuestras voces para entonar el Himno Nacional y a comprometernos a pronunciar su mensaje de libertad,legado que José de San Martín nos dejó.

Palabras alusivas
“Cuando la Patria comenzaba a dar sus primeros pasos, fue necesario el coraje y el sacrificio de hombres y mujeres que pusieron su esfuerzo para lograr afianzar la independencia lograda en 1.816. Entre ellos aparece un personaje tenaz, audaz y de una personalidad avasallante. Nacido en Yapeyú – Corrientes - militar de escuela,puso su inteligencia de estratega para sacar definitivamente a los españoles de estas tierras. Por su forma de ser, convocó a otras personas con fervor nacional que se comprometieron y lucharon por un país libre de toda dominación extrajera. A la distancia, hablar del General san Martín agiganta su imagen, por la grandeza de su espíritu para enfrentar tantas dificultades con tan pocos recursos.Cruzar la inmensidad de la cordillera, vencer al frio y al cansancio, dar ejemplo de fortaleza y conseguir una hazaña sin precedentes: vencer a los españoles en territorio chileno, luego liberar también a Perú. Hablar de San Martín, entonces, es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar. Hoy, también nosotros, vivimos momentos de incertidumbre y desesperanza, nuestra Argentinavuelve a sentir la falta de tranquilidad, de trabajo, de un camino claro y capaz de garantizarnos el futuro que todos aspiramos. Entonces, es momento de revisar el pasado y encontrar en los argentinos del ayer fuerzas para continuar. De entre todos ellos surge la figura segura de San Martín. No es necesario que imitemos sus hazañas, sino simplemente la fortaleza de su carácter, para encontrar esecamino que hoy parece perdido. Nuestro camino hacia el futuro requiere hoy de ciertas cuotas de heroísmo, de diálogo, de tolerancia y de inclusión. Hoy es tiempo de trabajar por una Nación digna y grande como la que soñó San Martín”

Números:

Máximas a Merceditas.
Cuando San Martín partió de Mendoza para cruzar los Andes, su hija Mercedes tenía cuatro meses y se volvieron a ver en1818 después del triunfo de Chacabuco.
Debido a la enfermedad de su esposa Remedios, su hija, la niña Mercedes fue criada y educada por sus abuelos
En 1824 se embarcaron juntos a Europa y una vez en Francia, el General San Martín se ocupó de reeducarla, y entre otras cosas En 1825 redactó las máximas. En ellas se encuentran las virtudes civiles del Libertador, y se puede advertir elamor, respeto hacia el prójimo, etc. Quiso de esta manera contribuir a que Merceditas lograra alcanzar la felicidad en su vida.
*Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican.
*Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
*Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.
Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
*Respeto sobre la...
tracking img