PROYECTO EQUIPAMIENTO LABORATORIO FISICA

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INDICE



Antecedentes 2
Justificación 5
Viabilidad 7
Fundamentación Pedagógico-Didáctico 8
Costo Beneficio 9
Objetivos 10
Impacto de este Proyecto 12
Evaluación de Resultados Indicadores de Desempeño 12
Descripción de equipo requerido 13

ANTECEDENTES

La Física como toda Ciencia Experimental juega un papel cada vez másimportante en el desarrollo de la humanidad, que crece en la medida en que se crea nueva tecnología al servicio del hombre y que este se hace más dependiente de ella. Hoy no concebimos un hogar sin aparatos domésticos, sin energía eléctrica, el calzado, la ropa, la vajilla, etc., la computadora y con ella las comunicaciones hacen del ser humano, un ser cuyo desarrollo, nivel de vida, negocios y educacióndependa de dichos servicios, y la Física está presente en esa tecnología por ende, se hace necesario que nuestros alumnos al egresar sean cada vez más capacitados en esta área del conocimiento.

El nuevo Modelo educativo adoptado por el Sistema de Educación Media Superior de nuestra Universidad Politécnica, el Modelo Educativo por Competencias, ya dio inicio en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA y porello la enseñanza de la Física tiene como propósitos principales el diseño de actividades para motivar las mejores habilidades, destrezas y actitudes en el aprendizaje de los alumnos del nivel medio superior y entre esas actividades, las prácticas de laboratorio se presentan como un medio idóneo para aplicar el conocimiento y con ello lograr aprendizajes permanentes. Aunque sabemos que “ …elmejor laboratorio apoyando al docente, la mejor institución y la mejor planeación didáctica, no son suficientes; ni planes y programas que puedan hacerse, de nada sirven sino se cuenta con el apoyo de los maestros y con la capacidad de los mismos , por ello compartimos el lema: Las demandas de la competencia de maestro, el profesionalismo y dedicación imponen en ellos una responsabilidad enorme.(El informe UNESCO de la Comisión Internacional en la Educación para el siglo veinte).





INTRODUCCIÓN

El presente proyecto concibe a la Física como una Unidad de Aprendizaje cuyo propósito es desarrollar las competencias disciplinares que todo egresado de la Escuela Politécnica Guadalajara y que el logro de la construcción de estos aprendizajes coadyuvará el desarrollo de las distintasCompetencias Profesionales de las carreras ofertadas en la (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA).

También para el presente proyecto, la Física una ciencia presente en la currícula de las siete carreras de la (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA). Y su inserción en la currícula de las mismas es para lograr una concordancia con el desarrollo de competencias del Marco Curricular Común (MCC) e incorporar la dimensióncientífica y mediante ello, lograr una mayor pertinencia entre los conocimientos y habilidades con que cuentan los egresados en su área de desempeño profesional con respecto a los requerimientos de las industrias.

El presente proyecto concibe a la Física como una Unidad de Aprendizaje cuyo propósito es desarrollar las competencias disciplinares que todo egresado de la Universidad debe poseerpara interrelacionarse con su entorno familiar, social y laboral; concibe también a la Física como una Ciencia Experimental cuyos conocimientos deben ser demostrados mediante el saber hacer a través de la práctica.

En el apartado que aborda el Equipamiento y Ampliación del Laboratorio de Física se menciona como primera etapa del mismo que: En el Área de Mecánica se instalará un equipoexistente, lo cual nos permitirá atender a los 798 alumnos que ingresaron en el calendario 2013 B atendiendo a la pertinencia, calidad y cobertura que deben ser principios rectores de un proyecto como el presentado en este documento.

En cuanto a viabilidad del proyecto. El proyecto es viable porque actualmente se tiene un laboratorio de Física pero en cambio existen 12 Laboratorios de Química y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE FISICA Y LABORATORIO I
  • Proyecto De Un Laboratorio De Fisica Y Quimica
  • Uso de loa equipos de laboratorio de fisica
  • Equipamiento de un laboratorio de química, física y biología.
  • equipos laboratorio
  • Equipos de laboratorio
  • Equipo De Laboratorio
  • Equipos de laboratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS