proyecto estufa eléctrica artesanal de ladrillo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE FORMACION DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA EFPEM
PROGRAMA ACADEMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PADEP/D
CURSO: CIENCIAS SOCIALES, FORMACION CIUDADANA Y PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO
CATEDRATICO: LIC. SAMUEL LOPEZ







TRABAJO:
PROYECTO







ESTUDIANTE:




PROYECTONOMBRE DEL PROYECTO: “Mi Estufa, una alternativa productiva para el hogar”
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA: ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA CANTON PALA.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA O NECESIDAD:
Hoy día se hace necesario emplear estrategias para el problema de contaminación del aire en el planeta, y algo que causa daño al mismo y a la salud humana es el humo,. Una gran parte de lapoblación o casi aseguro que toda la comunidad donde laboro utiliza leña para cocinar y calentar agua u otro líquido en el hogar, este uso causa daño para la salud de las familias de mis estudiantes.
Y debido a que se aproxima el día de la madre buscó integrarlo, de hacer algo útil a la misma y que los estudiantes adquieran distintos conocimientos con este proyecto lo cual representa ser unaestrategia motivadora para el estudiante; ya que a través de ella el participa y va a adquirir el conocimiento a medida que avanza en el desarrollo del mismo.
Por lo antes expuesto la elaboración de una estufa eléctrica muy artesanal vendría a iniciar una pequeña alternativa de solución, de allí espero que con la creatividad de nuestra gente otras de mayor impacto para dar una mejor solución aeste problema.



JUSTIFICACIÓN:
La elaboración de una estufa artesanal eléctrica, y con buenas prácticas de uso, es posible la reducción de leña como contaminante y deterioro lento de la salud de las familias de mi comunidad.
Pero estoy consciente que tales proyectos y condiciones son difíciles de alcanzar en zonas rurales debido a que poca información se tiene sobre que “dióxido de carbonoda lugar a productos de combustión incompleta: básicamente monóxido de carbono, pero también benceno, butadieno, formaldehído, hidrocarburos poliaromáticos y muchos otros compuestos peligrosos para la salud. Se piensa que el mejor indicador de peligro para la salud causado por el humo de combustión son las pequeñas partículas, que contienen muchas sustancias químicas”
Aprovecho también que seaproxima el día de la madre para la elaboración de este proyecto de estufa y sea un regalo para ella, que será un obsequio diferente a los que ha recibido en otras oportunidades y de utilidad me imagino, por las tareas domésticas que la sociedad le ha asignado como mujer, injusta o no tal tarea, pero allí esta.

OBJETIVOS
Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la culturadel reciclaje, aprovechamiento de los recursos y materiales a través de la utilización de técnicas para la fabricación de una estufa artesanal.
Desarrollar habilidades en el uso de herramientas y conexiones eléctricas.
Incrementar el amor a la madre.



FUNDAMENTACION TEORICA PARA ABORDAR LA SOLUCION AL PROBLEMA O NECESIDAD
Existen varias estufas, pero la de mi proyecto es electrica y paraeso se explicara como funciona la estufa electricidad, opción elegida debido a que la en los hogares solo hacen uso de leña lo que ocasiona mucho humo, aunque los niños no podriar hacer una grande para cocinar mas alimento, ni una mas resistente, se deja la inquietud para majorar el proyecto propuesto.
Desde un toma corriente eléctrica, una estufa toma energía eléctrica para conducirla a través decables y resistencias eléctricas. Estas estufas requieren una tensión de alimentación de 120 voltios para funcionar, minimo. El Usar tapones de 8 amperes para protección del cableado, esto permitirá una menor resistencia eléctrica y que los dos cables se mantengan fríos. Estos dos cables permiten a la estufa un suministro mayor de energía eléctrica. La mayoría de las estufas eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa en ladrillos
  • Ladrillo Artesanal
  • Ladrillo artesanal
  • Fabricar Ladrillos Artesanales
  • Proceso artesanal del ladrillo
  • proyecto ladrillos
  • Proyecto Artesanal
  • proyecto artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS