proyecto evaluacion

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
1.1. REALIZA ACTIVIDADES PARA EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL DE ACIERDO A LAS NECESIDADES Y POLITICAS DE LA EMPRESA.
1.1.1. ELABORA UN REPORTE DESPUES DE HACER UJA VISITA DE CAMPO A UNA EMPRESA DE SU LOCALIDAD ELCUAL DEBA CONTENER:
IDENTIFICACION DE VACANTES
DEFINICION DEL PERFIL DE PUESTO
A.-CARACTERIZACION DEL PERSONAL.
Para ubicar el papel o función de la Administración de Personal esnecesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para el propósito de esta investigación diremos que es:
1. La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.
2. Asípues, la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para elfuncionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos). 




IMPORTANCIA DEL PERSONAL
Las competencias nacen de la estrategia de los negocios y se deben poder medir, deben ser observables,alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a sus problemas, retos y oportunidades específicas. Cambiando su rol de soporte operativo para convertirse en Socio del Negocio, a través de la gestión del capital humanopara crear y mantener ventajas competitivas.
El trabajo no es un castigo, es una virtud, un noble empeño que prueba el valor de quien lo ejerce.
La disposición de invertir capital humano hacia un rendimiento está centrado en orden de importancia y resultados el compromiso de actitud (deseo de pertenecer), compromiso basado en la lealtad (debo pertenecer) y compromiso programático (me costará sinopertenezco).
Los negocios deben crear ventajas competitivas sostenibles y una de las ventajas que puede crear y que es difícilmente "copiable" por los competidores, es contar con un talento humano con las competencias requeridas para enfocarse a la satisfacción del cliente y a la auto renovación continua.
ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL
Conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen yden el máximo de sí mismas, con una actitud positiva y favorable.
Administrar Recursos Humanos es distinto de administrar cualquier otro recurso de la organización, porque implica algunas dificultades como: que su función es relacionada con medios y no con fines, otro es que manejan personas que cambian con el paso del tiempo y no pertenecen sólo al área de recursos humanos, por lo tanto existenjefes que son responsables directos de subordinados.
En un organización es vital no solo tener bien claro cada una de la funciones que desarrolla el personal, es una realidad que en las organizaciones  existen deficiencias en ser claros con las funciones específicas que debe de tener su personal, mucha de nuestra merma en tiempo y calidad de trabajo se basan en este punto, ya que el personal muchasveces carece de una capacitación adecuada en tiempo y forma y por lo tanto, la tendencia en sus resultados no será totalmente eficiente y esto desencadena que el personal no esté motivado y pueda explotar todas su capacidades tanto a nivel de la organización y personal.

PLANES Y POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS.
 POLITICAS Y PRINCIPIOS DE LA ADIMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS