proyecto evangelistico para pre jóvenes y jóvenes de la postmodernidad en mi iglesia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
PROYECTO EVANGELÍSTICO SOBRE POSTMODERNIDAD DIRIGIDO A LA IGLESIA CENTROAMERICANA EL BUEN SAMARITANO, MALACATÁN SAN MARCOS.
OBJETIVO GENERAL:
Que la iglesia comprenda la situación que estamos pasando en estos tiempos, donde casi la mayoría se han hecho a la postmodernidad, tanto los maestros, como los alumnos, tanto los pastores o líderes como la membrecía y en especial hacer llegar elconocimiento de la verdad y la defensa o apologética sobre los temas de la postmodernidad en especial a los chicos y chicas pre jóvenes y jóvenes.
Así como dar a conocer las características o rasgos que se ven de la postmodernidad en nuestros tiempos, para que no sean envueltos en ella, o tengan el peligro de caer y olvidar lo principal, los principios cristianos a través de la palabra de Dios.OBJETIVO ESPECÍFICO: Hacer llegar a los pre jóvenes y jóvenes de nuestra iglesia la verdad, y el cambio que está pasando y el porqué de todo lo extraño y lo fácil, que comprenda que es el postmodernismo, como lo que es el pluralismo, el hedonismo, el individualismo, el emocionalismo, y el relativismo.
Por estar en este siglo el joven se encuentra en esta realidad sociológica, por ello sepretende atenderle y darle a conocer ante la realidad a la cual se enfrenta.
Queremos ayudar en lo que se pueda al joven de hoy, quizás no hay barita mágica o fórmulas mágicas, pero debemos darle a conocer el reto que se enfrenta.
INTRODUCCIÓN:
Todos sabemos a lo que nos enfrentamos el día de hoy ante una juventud, terca, superdotada según ellos sabelotodo, a unos que les interesa primer lugar elplacer, el momento, el individualismo el orgullo, del solo yo, y nadie más, pensar solo en el, lo que les interesa es el emocionalismo, lo relativo, y es por eso que debemos preparar a nuestros líderes, a nuestros jóvenes que tienen por delante unas de las mejores estrategias que Satanás está aplicando para querer ganar la batalla ante Dios, y el sabe muy bien que no puede, pero si puede llevarsea un montón al infierno con engaños con sutilezas, métodos que sin darnos cuenta ya estamos metidos en moda, tradiciones, costumbres y ante todo paganas, en donde el usa lo mejor para que el individuo se sienta seguro, se sienta capaz, que comprenda que solo él, vale, el individualismo y es por eso que sobre este tema directo a mi iglesia hablaremos de los temas del hedonismo, pluralismo,individualismo, emocionalismo, relativismo, que son formas de la estrategia de Satanás al postmodernismo que estamos pasando.
EL PROYECTO CUENTA:
I: Generalidades o una carátula.
II: Con los objetivos generales como específicos que ya hemos comentado.
III: como una introducción.
IV. Metodología, se dará a los pre jóvenes y jóvenes en 3 clases a cada sociedad, en donde será siempreparticipativa, ya que allí está la mayoría de líderes.
V. Cronograma:
1. En la postmodernidad y apologética. Contra el hedonismo
2. Apología contra el relativismo, y emocionalismo.
3. el pluralismo, el individualismo,
VI. EVALUACIÓN FINAL ESCRITA A LAS DOS SOCIEDADES
POSTMODERNIDAD: Es una apertura a todo tipo de creencias sin mediar la razón, una tolerancia aquí rechaza todo tipo de valoresabsolutos, una indiferencia. Donde sus valores pueden ser contrapuestos con los valores de la modernidad. Entre estas características contrapuestas tenemos.
HEDONISMO: Cuyo fin supremo es la búsqueda del placer. Vivir el momento presente.
RELATIVISMO: Opuesto al absolutismo que era la palabra de Dios es lo absoluto es la verdad. Pero ahora todo es relativo, donde los actos son buenos o malos enfunción del placer que genera. La ética se convierte en estética, la verdad depende de cada individuo y de lo conveniente que sea para él. Relativismo.
INDIVIDUALISMO: no hay una búsqueda del bien común, el individuo no se proyecta como servidor de la sociedad, sino como alguien que se sirve de esta. No hay lugar para el bienestar de los demás. Soy responsable de mi propia vida y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para jovenes deportistas
  • Proyecto para jovenes de partidos politicos
  • Música + Jovenes: Alternativa De La Iglesia Para El Siglo Xxi
  • Jovenes, diferencia y educación postmoderna
  • Políticas públicas con los jóvenes y para los jóvenes
  • PROYECTO DE VIVA PARA JOVENES
  • los jovenes en la postmodernidad
  • Filosofia para trabajar con jóvenes en la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS