Proyecto final base de datos

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
NOMBRES DEL EQUIPO: Delgado Ramírez José Luis Oswaldo Luna Sotelo Zarate Campos Cesar Fernando NOMBRE DEL PROFESOR: Jesús Barrón Vidales MATERIA: Base de Datos para Aplicaciones PROYECTO FINAL DE BASE DE DATOS GRUPO: 8 ITIC 2 

INTRODUCCIÓN

La necesidad creciente de comercializar cada día mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten sudesplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes.

Las bases de datos constituyen un instrumento de mucha utilidad en las empresas, es por ello que en la empresa ”Martillito” surge la necesidad de controlar las tareas que son muy rutinarias o sobre las cuales no se tiene control, como son el orden, la manipulación de datos, la seguridad de los datos, etc. Esto lleva a dar soluciones que facilitenla operación de las tareas mediante la construcción de una base de datos que pueda satisfacer las necesidades de su mercado en menor tiempo, brindando así una mejor calidad en los servicios.

1

OBJETIVO

El objetivo es describir la necesidad de la empresa Martillito de contar con un Sistema de Bases de Datos que le permita lograr la eficiencia en el control de los productos con los quecomercializa.

Empresa
La empresa denominada Martillito surge en el mes de junio de 1999. La misión es competir en el ramo ferretero, proporcionando al cliente artículos de calidad en plomería, material eléctrico, herramienta en general, etc. de marcas nacionales y extranjeras. La función principal de la empresa para la cual será elaborada la base de datos es la de realizar la venta de productosdivididos en categorías de Herramientas Eléctricas, Herramientas Manuales, Plomería, Electricidad, Iluminación, Muebles, Organización, Hogar, Accesorios para baños y cocinas, Jardinería, Mascotas, Pintura, Cerrajería, Hogar y Limpieza.

2

Antecedentes Desde su creación, la empresa ha tenido como uno de sus objetivos principales satisfacer las necesidades del cliente y hacer una cartera declientes cada vez mayor.

En relación al control de inventario, la información se elaboraba manualmente en archivos de papeles, y en consecuencia generaba una labor tediosa encontrar información, ocasionando demoras en los servicios.

El control de la cartera de clientes se realizaba en una libreta en la cual se anotaba el nombre, teléfono, dirección y pedidos del cliente, con la dificultad de quela información continuaba dispersa y para poder surtir un producto se tenía que consultar la bodega que encuentra en la planta alta del local de la empresa.

Organización de la empresa La empresa organiza a su personal de la siguiente manera:

GERENTE: Encargado de dirigir al personal y autorizar todas las operaciones dentro de la empresa y de administrar los diferentes recursos de la misma.FUNCIONES a) Iniciar operaciones b) Revisar agenda de cobros y pagos c) Iniciar registro de caja

3

d) Atención a proveedores e) Hacer o verificar el correcto f) Elaborar cartera de clientes corte de caja g) Realizar operaciones bancarias h) Supervisión de inventario i) Revisión del ingreso de mercancía y su facturación j) Autorización de movimientos materiales o financieros SECRETARIA:Encargada de las labores administrativas. FUNCIONES a) Organizar agenda b) Contactar proveedores c) Revisar cobros de clientes y pagos a proveedores d) Atención telefónica en general e) Control de remisiones y facturas de efectivo y crédito f) Relación de gastos por facturación de proveedores g) Captura de información CAJERO: Encargado de cobros en mostrador. FUNCIONES a) Iniciar registro de cajab) Hacer corte de caja diario c) Atención de clientes en el mostrador en caso de ser necesario d) Control de remisiones y facturas EJECUTIVO DE VENTAS: Encargado de ventas en general. FUNCIONES a) Venta de productos en mostrador o por teléfono b) Seguimiento de cartera de clientes c) Emisión de facturas y remisiones d) Entrega de mercancía e) Elaboración de inventario (manual) f) Recibir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Base De Datos
  • proyecto final base de datos
  • Proyecto de Base de Datos
  • Proyecto De Base De Datos 1
  • Proyecto Taller de Base de Datos
  • Proyecto con los elementos de una base de datos
  • Proyecto base de datos
  • Proyecto De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS