Proyecto final diseño grafico

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CATEDRÁTICA:

Lic. Yolanda Moran


ASIGNATURA:
Diseño Grafico




PRESENTADO POR:











Campamento, Olancho
26 de Enero de 2012


Introducción
El trabajo que a continuación presentamos contiene la información acerca de la empresa que decidimos tomar como referencia para nuestro proyecto final, dicha empresa es IHCAFE sus siglas significan Instituto Hondureño delCafé. Esta empresa es dedicada pues al rubro del café y otras actividades pero lo más esencial es el café.











Objetivo General
Analizar y Distinguir cada uno de los factores y procedimientos que seguimos para la realización de nuestro proyecto y así dar a conocer de forma general y detallada nuestro trabajo acerca de la empresa IHCAFE.

Objetivos Específicos.
1.-Determinar la importancia al momento de analizar los diferentes criterios utilizados durante el desarrollo del trabajo. 2.-Especificar o destacar las consideraciones mínimas, necesarias para la elaboración de nuestro proyecto. 3.- Motivar y conocer las diferentes opciones y modalidades del desarrollo de la empresa IHCAFE.





















Objetivo principal de IHCAFE


Promover la rentabilidadsocio-económica del caficultor hondureño; a través del desarrollo de la competitividad de la Cadena Agroindustrial del Café, de una manera sostenible, utilizando tecnologías vanguardistas amigables con el ambiente; y proporcionando a nuestros clientes un café de excelente calidad, implementando programas de promoción eficientes y alternativas de diversificación viables como fuente alterna deingresos.








Principios del IHCAFE

❖ Ética
❖ Liderazgo
❖ Excelencia
❖ Respeto
❖ Honradez
❖ Trabajo en equipo








Historia del IHCAFE










El 09 de diciembre de 1970 se crea el Instituto Hondureño del Café como una institución de apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de la industria cafetalera del país, funcionando como unaempresa gubernamental.
Fue hasta el año 2000 que se decide actualizar la legislación que creó al IHCAFE y ponerla acorde con la realidad que afronta la caficultura nacional y a las nuevas tendencias de mercado.
A través del decreto No. 213-2000 se crea el nuevo Instituto Hondureño del Café, como un ente privado, sin fines de lucro regulador de la caficultura nacional, considerando que lasnecesidades actuales de la caficultura requieren la definición de políticas y organismos ejecutores que den respuesta en forma ágil y eficiente a las necesidades del sector. Al parecer los primeros granos de café vinieron a Honduras traídos de Costa Rica por buhoneros de nacionalidad Palestina; fueron sembrados en Manto, un pueblecito de Olancho, que en otro tiempo fue cabecera departamental.
Aunquelos datos que, sobre el cultivo del café, se conservan del tiempo de la colonia, parecieran contradecir esa versión. Dichos datos se refieren a una cita que hace el Anuario Estadístico de Honduras, del señor Antonio R. Vallejo, publicado de 1889 a 1893, en el cual encontramos el censo levantado en 1801 por el Gobernador, Intendente y Comandante General, don Ramón de Anguiano.

Este censo indicaque en el año de 1804 El café en Honduras es de tan excelente calidad como el de moka, se cree haya sido sembrado por algunos curiosos porque hace pocos años que se conoce en esta provincia y aunque se cosecha en poca cantidad, pudiera cosecharse en mucha porque está experimentado que rinde en esta provincia el duplicado en su siembra, que en los países donde más se ha cultivado. Esto refleja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico final usmp
  • Proyecto productivo de diseño grafico
  • Ensayo Proyecto Diseño Grafico
  • proyecto final Diseño de Experimentos
  • Proyecto final
  • Proyecto Final DISEÑO DE UN TRANSFORMADOR
  • Diseño de Trabajo Proyecto Final
  • DISEÑO DE PROYECTO FINAL DINAMICA APLICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS