Proyecto Final Introducción A La Administración

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015

Nombre: Wilman Fernando Conde Roa.
Matrícula: 02675087
Nombre del curso: Introducción a la administración.
Nombre del profesor: Diana Catalina Morales.
Módulo: 4. Responsabilidad social y administración global.
Actividad: Proyecto final.

Fecha: 3 febrero 2012
Bibliografía:
Koontz, H., Weihrich, H. y Cannice, M. (2008). Administración una perspectiva global y empresarial (13ª Ed.). McGraw-HillInteramericana. 
Robbins, S. y Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración (3ª Ed.). México: Pearson Educación.
Hellriegel D., Jackson, S. y Slocum, J. (2002). Administración: un enfoque basado en competencias (9ª Ed.). Thomson Editores.


Objetivo:

Analizar una compañía y desarrollar todos los módulos vistos en el curso.
Por medio de la información recolectada directa e indirectamentesobre la compañía, estudiar y realizar el estudio de la planeación estratégica que han utilizado.


Introducción:

Para analizar el proceso de administración estratégica hemos escogido la empresa Baviera Bar y Café Ltda. Se pretende mostrar el desarrollo de una planeación estratégica realizada en la compañía.
El desarrollo del proyecto se presentara de acuerdo a la metodología presentada en elmodulo.


Desarrollo de proyecto:

Presentación de la empresa:

La compañía esta ubicada en el centro comercial Cosmocentro, en la plazoleta de comidas y bebidas en la ciudad de Cali – Colombia. Actualmente lleva seis años en el mercado, perdurando a pesar de una profunda crisis que vivió el país un par de años atrás.
Debido a esto su situación en ventas disminuyo ya que el consumo se vio muyafectado. Se procedió a realizar una planeación estratégica para mejorar su flujo de caja, la cual fue realizada con total éxito. Actualmente el mercado se encuentra estable y en crecimiento ya que el ingreso por parte de las familias y hogares a mejorado lo cual permite que el consumo vaya al alza.
La planeación estratégica de la empresa se realiza cada dos años aproximadamente, con lo cual se prevénsituaciones como la vivida dos años atrás y se trata de incrementar y superar el éxito en ventas.
La compañía hoy en día es la mas visitada, ya que por la calidad en su servicio y la variedad de espectáculos que ofrece y presenta para sus clientes, ha ganado un espacio muy importante para la comunidad en las horas de ocio y diversión.
Una de las razones mas importantes para la empresa, es elcrecimiento sostenible de la compañía en un mercado que es cambiante y evoluciona de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Misión, objetivos y estrategias actuales:

Misión:
“Lograr la satisfacción total de nuestros clientes, superando sus expectativas a través de nuestros productos de alta calidad y personal comprometido, buscando en todo momento la rentabilidad del negocio”

Objetivos:
Alcanzaruna rentabilidad de 15% en un año.
Obtener el 20% del mercado en el centro comercial en 12 meses.
Incrementar las ventas en un 35% en un año comparado al año anterior.

Estrategias actuales:
Conservar un 10% del mercado total de los clientes en 12 meses.
Lanzar tres cocteles cada seis meses.

Gerente: es el encargado del desarrollo y cumplimiento de las estrategias u objetivos de la compañía.Debe velar por que los empleados se involucren con las estrategias diseñadas en la planeación.

Administrador: se encarga de la supervisión directa de los empleados. Esta encargado de diseñar la carta y de desarrollar nuevos productos. También se encarga del manejo de y fidelización de los clientes.

Empleados: son los encargados de la elaboración de los productos y atención a los clientes.Análisis del entorno:

Político: no existen regulaciones locales o nacionales que afecten el comportamiento de venta del negocio. Existe una hora máxima de venta de licor, la cual se considera adecuada para el funcionamiento de la compañía.
Social: al estar en un centro comerciar siendo tan concurrido y por su ubicación, se puede decir que sus clientes están representados en los estratos 3, 4, 5 y 6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FINAL Administración de Proyectos
  • Proyecto final introduccion a la administracion tecmilenio
  • Administracion De Proyecto Por Presupuesto Final
  • Administracion Financiera. Proyecto Final
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto final de administracion
  • Proyecto Final Administración IACC
  • proyecto final de administración mesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS