Proyecto Final Planeación, Administración y Evaluación De Las Instituciones.

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Nombre del curso: Planeación, administración y evaluación de las instituciones. | |
Módulo:4. El proceso de evaluación en las instituciones educativas. | Actividad:Proyecto Final. |
Bibliografía:http://ses2.sep.gob.mx/dg/dgespe/aporta/gabriela/7horf_tra.htm.Torres, R. M. (s.f.). fronesis. Recuperado el 28 de Noviembre de 2011, de www.fronesis.org/documentos/Clave.doc.pdf.Rojas, J. D. (21 deMayo de 2004). Diseño Plan formación Docentes Estrategias Didacticas.pdf. Recuperado el 28 de Noviembre de 2011, de http://tesis.udea.edu.co/dspace/bitstream/10495/189/1/DisenioPlanformacionDocentesEstrategiasDidacticas.pdf. |

Objetivo:
Diseñar un proyecto que permita aplicar lo aprendido sobre planeación, administración y evaluación de los centros educativos, desde la perspectiva de lasorganizaciones que aprenden.

Introducción:
Formar un docente es una tarea de suma complejidad. Implica desafíos enormes: formarlos “hoy” para una escuela que posiblemente sufra transformaciones “mañana”, definir los saberes imprescindibles que deben poseer, brindarles herramientas para que puedan adquirir otros saberes a medida que el conocimiento se transforma, posibilitarles una profundareflexión sobre las tareas que desempeñarán en sus futuros laborales y los contextos en que llevarán adelante sus práctica; por solo mencionar algunas de las necesarias tareas de enseñanza y aprendizaje que implica la formación inicial de maestros y profesores.

Hablar de formación inicial implica reconocer que con los pocos años que un futuro docente pasa por una institución formadora no alcanza paraacabar su formación. Pero, ¿cuál es el estado de la formación docente inicial en la actualidad? ¿Cuáles son sus principales problemas y obstáculos? ¿Qué políticas se han aplicado en los últimos años en relación con el sistema de formación docente?

En proyecto se tratará de responder algunas de las preguntas planteadas en el párrafo anterior. En primer término se explorará brevemente en lahistoria de la formación docente con el objetivo de comprender algunos de los mandatos que provienen del pasado. A continuación se describirán las formas en que un docente aprende a ejercer su profesión. El lector encontrará además algunos de los principales problemas que sufre el sistema de formación de docentes y por último, las principales líneas de acción política desarrolladas en los últimos añosen el mundo en relación con la formación docente inicial.

Desarrollo de proyecto:
* Organigrama. Diseña una propuesta de organización de funciones para garantizar un liderazgo adecuado, así como una cultura organizacional propicia desde la perspectiva de las organizaciones que aprenden.

* Programa de formación continúa. Escribe las actividades que deben organizarse para que el personalse mantenga actualizado.
* Imagen. Diseña un logotipo o escudo que sea congruente con tu propuesta y un folleto que muestre los servicios educativos de la escuela.

Resultados:
Organigrama de la institución

Programa de formación continua para los docentes

Con el propósito de contribuir con una herramienta de apoyo para los docentes de la institución y en cumplimiento de la ley, lacual estipula que se debe brindar una enseñanza de alta calidad y capacitar a los docentes. Se propone un modelo de capacitación y desarrollo al personal docente de la institución.

Se pretende que con la implementación de la capacitación se amplíe el grado de conocimientos de los docentes, mejorar el nivel de enseñanza, incrementando así el prestigio de la institución y favoreciendo al sectorestudiantil en recibir una enseñanza más eficiente y competitiva.

* Facilitar los procesos de actualización del personal docente que implique además cambios de actitudes y hábitos.
* Apoyar técnicamente al personal docente sobre evaluación de aprendizaje.
* Estimular a los docentes a que se incorporen activamente a la formación continúa.
* Programar eventos de capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación, Administración Y Evaluación De Las Instituciones Educativas.
  • proyecto final administracion y evaluacion de proyectos
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • proyecto final evaluacion de proyectos
  • Planeacion estratégica evaluacion final
  • PROYECTO FINAL Administración de Proyectos
  • Proyecto de Evaluación y Administración de Proyectos.
  • Proyecto final de planeacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS