Trabajo Seguro

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Como debe ser un lugar de trabajo Seguro?

Se entiende como lugar de trabajo aquellas áreas del centro de trabajo, edificadas o no necesariamente, en la que los trabajadores deben permanecer o alas que pueden acceder como consecuencia de su trabajo.
El emplazamiento, el diseño, la estructura material y los elementos que forman parte de los lugares de trabajo influyen en la salud, laseguridad y el bienestar de los trabajadores. A la hora de construir un lugar de trabajo se debe tener en cuenta variados puntos, este contribuirá a evitar una gran cantidad de problemas ya que muchosaccidentes laborales tienen su origen relacionado con los centros de trabajo.
Las medidas preventivas adoptadas en la fase de diseño y proyecto de las instalaciones suelen ser más eficaces, fáciles y másbaratas de realizar; que si se aplican con posterioridad, pero en muchas ocasiones, los cambios introducidos en los procesos de trabajo, la maquinaria, las nuevas tecnologías y la organización deltrabajo dejan obsoletos los edificios y locales concebidos para otros usos.
El diseño de un área de trabajo debe realizarse de forma que:
1. se distribuyan los locales en función de los procesos deproducción.
2. se prevean zonas de paso para evitar cuellos de botella.
3. se facilite el control de las zonas de emergencia.
4. se determinen las zonas de almacenamiento.
5. se aíslenlos procesos que generen ruido, vibraciones, calor.
6. se disponga una iluminación adecuada.

El que el espacio de trabajo esté mal diseñado puede originar golpes (por la proximidad de lasmáquinas, por un mal almacenamiento de los materiales, por derrumbe de objetos, etc.), atrapamientos por vehículos circulando por zonas inadecuadas, caídas debidas a suelos resbaladizos, iluminacióndeficiente, etc.
* Características orientadas a la seguridad:
Estas deberán permitir que el trabajador pueda realizar su actividad de forma segura y en condiciones ergonómicas aceptables. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Seguridad
  • Trabajo seguridad
  • Trabajo seguro
  • Trabajo seguridad
  • seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el Trabajo
  • Seguridad En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS