Proyecto Final

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Proyecto Final.

Formación civica y ética.


Prof. Angel Jara Dorantes

Alumno: Alberto Josue Contreras de Vicente.

Grado: 3ERO Grupo: G


Tema: LOS ADOLESCENTES Y SU BIENESTAR SOCIOAFECTIVO.








Introducción:

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entrela pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

La adolescencia se caracteriza: por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Estatransición debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.




El derecho de todas y todos al bienestar socioafectivo. Desafios para el bienestar de los adolecentes en sus relaciones afectivas con los demás: violencia, maltrato, bullying, acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación.

El derecho de todas y todos al bienestar sociafectivo.

Eres un adolescente, este añoterminaras la secundaria y por primera vez en tu vida tendras la necesidad de decidir que quieres estudiar, de realizar planes, de trazar metas, de pensar en ti y en lo que quieres ser y todo eso es mas fácil cuando tienes un bienestar sociafectivo. Pero:

¿Qué significa tener un bienestar sociafectivo?

tiene que ver en la forma en como te relacionas con los de mas, para lograr un bienestarsociafectivo es necesario que desarrolles habilidades que te ayuden a relacionarte o a interactuar de una forma mas adecuada, ya que el bienestar sociafectivo es estar bien contigo mismo, pero también con las demás personas de la sociedad, el desarrollo sociafectivo incluye el reconocer las conductas afectivas de uno mismo, pero también las conductas de los demás. El bienestar socioafectivo tiene que vercon tus emociones y como las manejas, las emociones permiten adaptarnos al mundo en el que vivimos y las personas que están a nuestro alrededor reaccionan ante nuestras emociones o conductas afectivas dependiendo de cuales se traten, las emociones se pueden clasificar en positivas o negativas y somos las personas las que las interpretamos en esta clasificación.
“No son las cosas las que nos hacensentir mal, si no la forma en como las interpretamos”
Reconocer nuestras emocinoes es una parte fundamental del autoconocimiento y una forma de sabernos relacionar sanamente con los demás. Por ello, es muy importante que aprendas a identificar tus emociones, que tienes que pasar para que sientas tal o cual emoción, que sientes específicamente y que ases. Por ejemplo, si muere un ser querido esinevitable que se sienta tristeza, lo que ase probablemente llorar, sentirse sin energia o sin alegría.
Cuando no se saben manejar adecuadamente las emociones y estas te controlan a ti, no puedes pensar adecuadamente y reaccionas de forma impulsiva. De hecho, los adolescentes enfrentan mayores cambios emocionales.
Manejar tus conductas afectivas es esencial para sentirte mejor y tener una mejor calidadde vida emocional y, por lo tanto, lograr un bienestar socioafectivo, el cual es un derecho de todas las personas.
Las emociones se clasifican en positivas y negativas y somos las personas las que interpretamos esta clasificación.


“No son las cosas las que nos hacen sentir mal, sino la forma en las que las interpretamos”



Desafios para el bienestar de los adolescentes en sus relacionesafectivas con los demás: violencia, maltrato, bullying, acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación.

En los adolescentes podemos observar diferentes tipos de comportamiento en cuanto a relaciones interpersonales se refiere, pues el mundo exterior tiene cierta influencia en como el joven vaya desarrollando su personalidad en los diferentes espacios en los que se desempeñe.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS