Proyecto fique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

El Municipio de San Joaquín está situado al oriente de la provincia de Guanentá, al sudeste del Departamento de Santander, a una distancia de 60 Km. de San Gil capital de provincia y a 152 Km. de Bucaramanga.

Por el Sudeste existe una carretera departamental que une a San Joaquín con el municipio de Onzaga en una longitud aproximada de 24 Km. De allí continúan tres víasalternas a Boyacá por Susa, Chaguacá y Cortaderas, esta última comunica la cabecera municipal de Onzaga con los municipios de Soatá y Covarachía, permitiendo la comunicación directa con la capital de la república y la ciudad de Cúcuta.

El Municipio de SAN JOAQUÍN esta localizado al sur-este del departamento, sobre las coordenadas X:1195000 a X:1211000 y Y:1129000 a Y:1140000, perteneciente a lacuenca media del rio Chicamocha, sobre la Cordillera Oriental, a 1950 metros sobre el nivel del mar, temperatura promedio de 20 grados centígrados y con una superficie aproximada de 143 Km2 . Se localiza en un área compleja, tanto estructuralmente como estratigráficos por hacer parte de la Cordillera Oriental.

El municipio limita con los municipios vecinos de tal manera: al oriente con Onzaga,al occidente con Mogotes, al norte con Molagavita y al sur con el municipio de Onzaga nuevamente.

La superficie aproximada del municipio es de 14,336 has, el casco urbano con 17.96 Has con 265 casas y 300 predios, se localiza a una altura de 1.950 msnm, a los 06° 25¨ 50” de Latitud Norte, 72° 52¨15” de longitud oeste con una temperatura promedio de 18°C, una precipitación media anual2.009 mm y a una distancia a Bucaramanga de 159 Km, a San Gil de 62 km, a Mogotes de 27 Km y a Onzaga de 22 Km aproximadamente.

El municipio de San Joaquín limita territorialmente por el Oriente con los municipios de Onzaga y Molagavita; por el Occidente con el municipio de Mogotes, al Sur con los municipios de Mogotes y Coromoro y al norte con los municipios de Molagavita, Onzaga y Coromoro.a. Con el municipio de Molagavita: (art. 30, ordinal f). Partiendo de la desembocadura del Río Onzaga en el Río Chicamocha, punto de concurso de los municipios de Molagavita, Onzaga y San Joaquín, se sigue al Río Chicamocha aguas abajo, hasta la desembocadura de la Quebrada Covaría, punto de concurso de los municipios de Molagavita, San Joaquín y Mogotes.

b. Con el municipio de Onzaga: (art.33, ordinal d). Partiendo del Cerro de Morro Pardo, en el Macizo de Morro Pardo, punto de concurso de los municipios de Onzaga, Coromoro y San Joaquín, se sigue en dirección general este (E) hasta el Pico de Morro Pardo y siguiendo el divorcio de aguas se pasa por la cuchilla de Mompa hasta el sitio Santa Fe sobre el Río Onzaga, cerca de la desembocadura de la Quebrada de Tabaitía; se continúa porel Río Onzaga aguas abajo, hasta su desembocadura en el Río Chicamocha, punto de concurso de los municipios de Onzaga, San Joaquín y Molagavita.

c. Con el municipio de Coromoro: (art. 13, ordinal b). Partiendo del Alto de San José en el Macizo de Morro Pardo, punto de concurso de los municipios de Coromoro, Mogotes y San Joaquín, se sigue la parte alta del macizo hasta el pico donde termina lacuchilla La Ovejera, punto de concurso de los municipios de Coromoro, San Joaquín y Onzaga.

d. Con el municipio de Mogotes: (art. 29, ordinal c). Partiendo de la desembocadura de la quebrada Covaría en el Río Chicamocha, punto de concurso de los municipios de Mogotes, San Joaquín y Molagavita, se sigue la mencionada quebrada aguas arriba, hasta donde se denomina quebrada El Tambor: por laquebrada el Tambor, aguas arriba, hasta el cruce del camino que del punto Carrera de San Juan conduce al sitio Cardonal, se continúa por la margen suroeste (SW) del camino hasta encontrar el camino que conduce de la carretera de San Joaquín al sitio La Antigua, y por la margen occidental de este pasando por el cerro de las Cabinas y Buenavista hasta el Alto de Los Cacaos: pasando por el punto Cacaos...
tracking img