proyecto hidroeléctrico alto maipo

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013








Proyecto Hidroeléctrico
Alto Maipo





Paola LeBlanc Díaz
Método de Planificación
Francisco Morales


Índice


Introducción
Objetivo general
Objetivo especifico
Metodología
Evaluación
Flujo de caja
Análisis multicriterio
Método de pattern
Método lineal ponderado
Análisis
Conclusión
Bibliografía

pág. 3
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 6
pág. 7
pág.8
pág. 9-10
pág. 11-12
pág. 12
pág. 13-14
pág. 15





Introducción
En el siguiente documento se evaluaran mediante el flujo de caja y los métodos pattern y el lineal ponderado distintas alternativas por medio de criterios, los cuales nos darán la valoración del proyecto y si este es viable o no. El proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM), desarrollado por la empresa AES Gener, seráel que estudiaremos.
El Proyecto se emplazaría en la comuna de San José de Maipo, Provincia Cordillera, Región Metropolitana de Santiago y consiste en un complejo hidroeléctrico compuesto por dos centrales de pasada dispuestas en serie hidráulica (Alfalfal II y Las Lajas), constituida por obras fundamentalmente subterráneas. El monto de inversión será cercano a 1.600 millones de dólares ydemandará una contratación promedio de 2.500 trabajadores en su fase de construcción y 50 trabajadores en su fase de operación.
Contempla la construcción de 70 km de túneles. Las 2 cavernas de máquinas, ambas subterráneas, estarán equipadas con 2 unidades generadoras con potencias nominales de 138 MW cada una, para la central Alfalfal II y 125 MW cada una para Las Lajas .
El proyecta tiene posiblesefectos adversos significativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables; su localización próxima a centros poblados, recursos y áreas protegidas, así como el valor ambiental del territorio; la alteración significativa del valor paisajístico o turístico de una zona; y la alteración de monumentos, sitios con valor antropológico, arqueológico, histórico y, en general, lospertenecientes al patrimonio cultural. El área de influencia del proyecto, fue caracterizada través de un análisis de los siguientes componentes ambientales: clima y meteorología, calidad del aire, ruido, suelos, recursos hídricos, calidad del agua, hidrogeología, geología y geomorfología, flora y vegetación, fauna, limnología, medio humano y social, medio construido, uso de suelo e instrumentos deplanificación, patrimonio cultural, paisaje, y riesgos naturales.
La evaluación de impacto ambiental fue realizada por un equipo profesional multidisciplinario y determinó la ocurrencia de 17 impactos, de los cuales: 9 son negativos de nivel Bajo (que afectarán las variables ambientales; ruido, calidad del agua, fauna íctica, población, infraestructura vial y patrimonio cultural durante la fasede construcción; además del calidad del agua y fauna íctica en la fase de operación); 6 impactos negativos de nivel Medio (relacionados con la calidad del aire, fauna terrestre, vegetación y paisaje en la fase de construcción, además de vegetación y paisaje en la fase de operación); 1 impacto positivo de nivel Alto (relacionado con la generación de empleo y nuevos ingresos en la fase deconstrucción); y finamente, 1 impacto positivo de nivel Bajo (relacionado con la generación de empleo en fase de operación).

Objetivo General

El objetivo general del proyecto, consiste en la construcción de un complejo hidroeléctrico compuesto por dos centrales de pasada dispuestas en serie hidráulica: la Central Alfalfal II y la Central Las Lajas. Las obras se desarrollan casi en su totalidad en formasubterránea mediante túneles en presión, casas de máquinas en caverna y una red de aducciones en su mayoría también subterráneas. El proyecto se emplazará al sur-sureste de la ciudad de Santiago, en la comuna de San José de Maipo, Provincia Cordillera, Región Metropolitana de Santiago. El PHAM tendrá una potencia instalada de 531 MW y generará en promedio 2.350 GWh anuales, que serán entregados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion Hidroeléctrica Alto Maipo
  • proyecto alto maipo
  • Proyecto Alto Maipo
  • proyecto no alto maipo
  • Alto Maipo
  • alto maipo
  • Alto Maipo
  • "no al alto maipo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS